Las moras podremos encontralas congeladas durante todo el año
1 litro de leche
2 ramas de vainilla natural
200 gr. de azúcar
100 gr. de maizena
12 yemas de huevo
50 gr. de mantequilla
6 tulipas de postre
200 gr. de moras silvestres
50 ml. de ron
100 ml. de nata líquida y menta fresca.
Calorías 47 kcal / 100gr
Proteína 1.1 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6.2 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Como postre os proponemos hoy unas tulipas rellenas de crema pastelera con ron y moras, unareceta algo entretenida de elaborar, pero con un resultado que no dejará indiferente a vuestros paladares.

 Así lo cocinamos

Abre las vainas de vainilla por la mitad y extrae, raspando con la punta de un cuchillo, sus semillas. Añade las semillas de la vainilla, junto con las vainas vacías, en un cazo con el litro de leche y llévalo a ebullición.
Tamiza la maizena y mézclala con el azúcar. Ahora añade las yemas de huevo y bate enérgicamente al tiempo que añadimos un chorrito de leche hervida. Agrega la mezcla obtenida sobre la leche caliente y sigue batiendo con la varilla para que no se nos cuajen las yemas. Una vez obtengamos una crema suave y sin grumos, la verteremos en un bol, dejamos templar, añadimos la mantequilla y removemos bien para que nos quede muy cremosa. Tapa el bol con film transparente e introduce en el frigorífico.
Cuando la crema esté bien reposada y fría, agregaremos la nata líquida y el ron. Mezclamos bien e incorporamos las moras, reservando algunas para el momento de la decoración.
Coloca las tulipas en el centro de un plato. Rellénalas con la crema y decora con unas moras y unas hojas de menta.

 Trucos y Consejos

Lo más importante a la hora de elaborar la crema pastelera es la temperatura de la leche. Ésta no debe llegar nunca a los 100ºC, es decir, nunca debe hervir. Si esto sucediera, las yemas de huevo cuajarían y se nos echaría a perder la crema. También es de vital importancia que no dejemos de remover con la varilla.

 Información Nutricional

El postre que acabamos de elaborar se caracteriza, como la mayoría, por su elevado contenido calórico, debido ello a los ingredientes que lo componen, ricos en grasa y azúcar. Por tanto, aunque no es necesario que eliminemos este tipo de recetas de nuestra dieta, sí que deberemos moderar su consumo, sobre todo aquellas personas con problemas de sobrepeso o que presenten niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina