El postre que acabamos de elaborar se caracteriza, como la mayoría, por su elevado contenido calórico
Para las tulipas: 100 gr. de harina, 100 gr. de azúcar moreno, 100 gr. de mantequilla, 100 gr. de zumo de naranja. Para la crema pastelera: 1 litro de leche, 100 gr. de harina, una rama de canela, la corteza de un limón, una vaina de vainilla, 250 gr. de azúcar, dos huevos y 8 yemas de huevo. Otros ingredientes: Frutos rojos (frambuesas, moras, fresas, etc.)

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Como postre os proponemos unas  tulipas rellenas de crema y frutas rojas, un postre algo elaborado pero con una pinta…deliciosa!

 Así lo cocinamos

Las tulipas: En un bol bate con las varillas el azúcar moreno con el zumo de naranja. Ahora añade la harina tamizada y bate de nuevo, hasta obtener una pasta suave y sin grumos. Por último, incorpora la mantequilla fundida. Mezcla bien y reserva en el frigorífico durante al menos dos horas.
Una vez haya reposado la masa, extiende varias cucharadas de la misma sobre una placa de silicona, dándole forma circular.  Horneamos durante 10 minutos a 180ºC.
Una vez esté bien dorada la masa, y antes de que se enfríe, la colocamos sobre unos vasitos para así darle forma de cesta.

La crema pastelera: Calienta la leche en un cazo junto con la corteza de limón, la canela y la vainilla.
Por otro lado, mezcla las yemas con los huevos, el azúcar y la harina. Ahora ve añadiendo poco a poco la leche caliente e infusionada con los aromas sobre la mezcla anterior. Debes ir removiendo sin parar para obtener una crema suave y homogénea.
Cocemos la crema a fuego muy suave durante 10 minutos, sin dejar de remover en ningún momento.
Transcurridos esos 10 minutos, retiraremos del fuego y moveremos de en cuando hasta que se enfríe la crema. Reserva en el frigorífico.

Rellena las tulipas ya frías con la crema pastelera. Por último, decora con unos frutos rojos.

 Trucos y Consejos

Lo más importante a la hora de elaborar la crema pastelera es la temperatura de la leche. Ésta no debe llegar nunca a los 100ºC, es decir, nunca debe hervir. Si esto sucediera, las yemas de huevo cuajarían y se nos echaría a perder la crema. También es de vital importancia que no dejemos de remover con la varilla.

 Información Nutricional

El postre que acabamos de elaborar se caracteriza, como la mayoría, por su elevado contenido calórico, debido ello a los ingredientes que lo componen, ricos en grasa y azúcar. Por tanto, aunque no es necesario que eliminemos este tipo de recetas de nuestra dieta, sí que deberemos moderar su consumo, sobre todo aquellas personas con problemas de sobrepeso o que presenten niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina