Acompaña este turrón con una crema de vainilla. El resultado será exquisito.
½ kg. de almendras tostadas sin sal
½ kg. de azúcar
1 limón
1 mandarina
aceite.
Calorías 610 kcal / 100gr
Proteína 18.7 gr / 100gr
Grasa 54 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este dulce es típico de las fechas navideñas. Con esta receta lo tendrás listo en unos minutos.

 

Turrón guirlache

 Así lo cocinamos

El primer paso es hacer el caramelo. Calentamos en un cazo el azúcar, con un chorrito del zumo del limón y todo el jugo extraído de la mandarina. Dejamos a fuego lento hasta que se haga caramelo. Movemos la sartén de vez en cuando para que la mezcla se vaya homogeneizando.
Cuando desaparezcan los grupos y empiece a tomar un color tostado, agregamos las almendras y removemos. Ahora volcamos sobre una superficie lisa (la encimera o una bandeja de horno) engrasada con unas gotas de aceite.
Extender con un rodillo (también embadurnado con un poco de aceite) y cortar en trozos. Dejamos que se enfríe ya tenemos el dulce preparado.

 Trucos y Consejos

Acompaña este turrón con una crema de vainilla. El resultado será exquisito.

 Información Nutricional

Los ingredientes empleados en la elaboración de este dulce aportan sobre todo hidratos de carbono procedentes del azúcar.
Además, las almendras constituyen un alimento sumamente recomendable, por su gran aporte proteico y por la saludable composición de sus grasas, cuya gran mayoría son insaturadas, las más convenientes para mantener controlada la tasa de colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina