Un plato muy sano y nutritivo
Ingredientes: 1 urta
aceite ahumado
1 calamar
3 cebollas
100 gr. almendras
1 cebolla
aceite de oliva
200 gr. de chipirones
1 diente de ajo
cebollino

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Situado en la urbanización Elviria Hills de Marbella, El Lago es un restaurante innovador, con una cocina atrevida. Es un referente de la gastronomía andaluza, siendo reconocido recientemente por la prestigiosa Guía Michelin con una Estrella.
Diego del Río nos acoge con cariño en su cocina para enseñarnos a cocinar esta estupenda urta con majado de almendras y chipirones.

Urta con majado de almendras y chipirones acompañado de su caldo encebollado

 Así lo cocinamos

Primero elaboraremos el caldo encebollado: Rehogamos las 2 cebollas con aceite de oliva hasta que empiece a caramelizar. En ese mismo instante, añadir los calamares troceados.

Rehogar y cubrir con agua mineral. Cocer a fuego lento durante un par de horas.

Salar y colar.

Picamos una cebolla finamente, cubrimos de aceite de oliva y confitamos. Freír las almendras y majarlas en un mortero. A la hora de servir, mezclamos este majado con un poco de cebolla confitada.

Sacamos los lomos de la urta. Racionamos, salamos y hacemos en la plancha. Una vez hecha, pintamos con aceite ahumado.

Hacemos los chipirones a la plancha con un poco de aceite, ajo picado y cebollino.

Presentación: En un plato hondo, poner un poco del majado de almendra y cebolla. Encima colocamos la urta y, sobre ésta, los chipirones marcados. Decoramos con unas hierbas y, a la hora de servir, vertemos un poco del caldo encebollado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina