Acompaña estas berenjenas con una salsa de frutos secos. La combinación de sabores será exquisita.
1 berenjena
½ cebolla
3 latas de atún
lonchas de queso
aceite de oliva y sal
al gusto.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Unos entrantes sabrosísimos es lo que te proponemos con esta receta para tus comidas navideñas.

 

Velos de berenjena con atún y queso

 Así lo cocinamos

Con ayuda de una mandolina de cocina partimos la mitad de la berenjena en lonchas muy finas. La otra mitad la reservamos. Colocamos las láminas en una bandeja de horno con un chorreón de aceite de oliva y sal. Dejamos unos minutos a baja temperatura.
En una sartén sofreímos levemente la cebolla picada. Añadimos el atún y la pulpa de la media berenjena que habíamos reservado. Salamos al gusto. Retiramos del fuego y le añadimos el queso para que se funda con el calor.
Retiramos las láminas de berenjena del horno y colocamos encima de unas pocas, una cucharadita del sofrito con el queso. Agregamos entonces el queso partido y removemos para que quede una mezcla homogénea.

 Trucos y Consejos

Acompaña estas berenjenas con una salsa de frutos secos. La combinación de sabores será exquisita.

 Información Nutricional

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. En cuanto a sus minerales, destaca la presencia de potasio. Su alto contenido en agua hace que sea un alimento de bajo aporte calórico. También contiene, en menor medida, hidratos de carbono y fibra.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina