Esta carne va muy bien con una salsa de frutos rojos. La combinación de sabores dulce y salado está exquisita.
800 gr. de venado
200 gr. de membrillo
200 gr. de azúcar
½ limón
mantequilla
½ l. de agua
aceite de oliva
pimienta y sal
al gusto.
Calorías 50 kcal / 100gr
Proteína 0.4 gr / 100gr
Grasa 0.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 7.3 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a cocinar un rico plato de caza con membrillo, que aportarán sabor y nutrición a tu menú.

Venado con membrillo

 Así lo cocinamos

Preparamos antes los membrillos caramelizados. Lavamos los membrillos y los pelamos. Partimos también en trozos y retiramos las partes más duras. Lo ponemos todo (incluidas las cáscaras) en una olla con agua y el zumo de medio limón. Añadimos también el azúcar y ponemos a fuego lento y dejamos hasta que los membrillos se pongan blandos y cojan parte del almíbar.
Retiramos del agua y dejamos que reposen.
Ahora freímos el venado en una sartén con aceite de oliva. Salpimentamos al gusto. Servimos el venado con los membrillos caramelizados.

 Trucos y Consejos

Esta carne va muy bien con una salsa de frutos rojos. La combinación de sabores dulce y salado está exquisita.

 Información Nutricional

El membrillo destaca por su elevado contenido en fibra, que nos va a ayudar a regular el tránsito intestinal, así como por sus propiedades astringentes.
El venado por su parte se engloba dentro de las carnes negras o de caza. Tiene un sabor similar a la del buey, aunque es mucho más ligera y las fibras son más cortas y tiernas. Tiene menos calorías, colesterol y grasa que la mayoría de los cortes del buey, el cerdo o el cordero, y es una excelente fuente de micronutrientes como la niacina, potasio, fósforo, hierro, selenio y zinc.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina