Sirve la carne con una guarnición de setas.
8 chuletas de venado
3 cucharadas de miel
3 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de vinagre balsámico
romero
tomillo
salvia
comino
2 clavos de olor
pimienta
sal y aceite de oliva.
Calorías 120 kcal / 100gr
Proteína 22.9 gr / 100gr
Grasa 2.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Os presentamos otra forma de cocinar la carne de venado, en este caso, laqueada con miel. El contraste de sabores resulta exquisito.

Venado laqueado con miel especiada

 Así lo cocinamos

En el mortero machacamos los clavos con el romero, el tomillo, la salvia y el comino. Añadimos a esta mezcla la miel, la salsa de soja y el vinagre.

Salpimentamos las chuletas y las ponemos en un recipiente con la mezcla anteriormente preparada. Dejamos que maceren durante un par de horas.

Rociamos una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva. Colocamos sobre ella las chuletas y las asamos al horno, precalentado a 180 grados, hasta que estén doradas por una cara.

Las sacamos del horno, les damos la vuelta y las embadurnamos por la otra cara con la mezcla de la maceración. Volvemos a hornear hasta que se doren de nuevo por la otra cara.

 

 Trucos y Consejos

Sirve la carne con una guarnición de setas.

 Información Nutricional

El venado se engloba dentro de las carnes negras o de caza. Tiene un sabor similar a la del buey, aunque es mucho más ligera y las fibras son más cortas y tiernas. Tiene menos calorías, colesterol y grasa que la mayoría de los cortes del buey, el cerdo o el cordero, y es una excelente fuente de micronutrientes como la niacina, potasio, fósforo, hierro, selenio y zinc.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina