Ventresca de atún con refrito de almejas

Las almejas, al igual que el resto de mariscos, se caracterizan por su alto contenido en proteínas, colesterol y purinas

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La ventresca es una de las partes de más calidad del atún, y es muy apreciada por su delicado sabor. Hoy la acompañamos con un refrito de almejas, consiguiendo así un plato muy saludable, ideal para acompañarlo con una ensalada verde.

Así lo cocinamos

La ventresca la vamos a cocinar en una plancha o sartén antiadherente con bastante superficie. Unta la ventresca con aceite de oliva y dórala en primer lugar por la cara de la piel. Una vez ésta este bien dorada, le daremos la vuelta y doraremos la otra cara. Procura que la ventresca quede bien jugosa en su interior.Mientras se termina de cocinar la ventresca, lamina los dientes de ajo y sofríelos junto la guindilla en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Cuando el ajo comience a dorar, añade las almejas y, acto seguido, la manzanilla. Pon la tapadera y espera hasta que se abran todas las almejas. Una vez abiertas, apagamos el fuego y espolvoreamos con un buen puñado de perejil picado.Emplata la ventresca y cúbrela con el refrito de almejas.

Trucos y Consejos

Para disfrutar plenamente de esta ventresca te recomendamos que no la cocines demasiado. Lo ideal es que quede bien dorada por ambas caras y muy jugosa en su interior. Para ello, deberás cocinarla a fuego fuerte.

Información Nutricional

El atún nos va a aportar todas las ventajas nutricionales de los pescados azules. Este pescado es muy rico en proteínas de gran calidad y vitaminas, entre las cuales debemos destacar la vitamina D, esencial para la correcta absorción del calcio. También contiene una buena cantidad de minerales, siendo los de mayor relevancia el yodo y el magnesio.Pero lo más interesante del atún es su alto contenido en grasa Omega 3, que nos va a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, así como el riego de contraer enfermedades de carácter cardiovascular.Las almejas, al igual que el resto de mariscos, se caracterizan por su alto contenido en proteínas, colesterol y purinas, así como por su escasa cantidad de grasa. Debido a ese contenido en purinas, las personas que padezcan gota deberán moderar el consumo de este marisco.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao