Puedes añadir un poco de cebollino por encima y añadir más verduras, como patatas y zanahorias, al plato.
400 ml. de caldo de carne
1/2 kg. de verdina
1/2 cebolla
2 tomates
50 gr. de beicon
50 gr. de chorizo
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto.
Calorías 284 kcal / 100gr
Proteína 21.1 gr / 100gr
Grasa 1.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 34.7 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a preparar un auténtico plato de fabes asturianas con ibéricos. Perfecto para reponer fuerzas y combatir el frío.

Verdina estofada con beicon

 Así lo cocinamos

La noche anterior a elaborar la receta deberemos dejar en remojo las verdinas. Una vez nos pongamos manos a la obra, las cocemos en el mismo agua unos 30 minutos. Escurrimos. En una olla, con una pizca de aceite de oliva, rehogamos la cebolla pelada y picada y los tomates pelados y partidos. Añadimos el chorizo partido y el beicon.
Cuando pochen bien añadimos las verdinas y dejamos unos minutos más. Vertemos el caldo y dejamos a fuego lento una media hora. Salpimentamos al gusto y dejamos otra media hora más. Removemos de vez en cuando.

 Trucos y Consejos

Puedes añadir un poco de cebollino por encima y añadir más verduras, como patatas y zanahorias, al plato.

 Información Nutricional

Las verdinas son alubias de grano pequeño, alargado y plano, de un tono verde claro. Se cultiva, sobre todo, en el litoral de Asturias. Es una legumbre rica en fibra, potasio y hierro, aunque de peor absorción que el de origen animal.
Lo mismo sucede con sus proteínas. Hay que tener en cuenta que en este plato se han empleado ingredientes altamente calóricos como el chorizo y el beicon.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina