Las verduras y hortalizas nos aportan una infinita cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud
1 berenjena
1 calabacín
2 cebolletas moradas
½ pimiento rojo
½ pimiento verde (de asar)
200 gr. de queso de cabra (rulo)
1 tomate
aceite de oliva
orégano fresco
vinagre de Jerez y sal.
Calorías 208 kcal / 100gr
Proteína 11 gr / 100gr
Grasa 17.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato es un buen representante de la dieta mediterránea. Es una receta muy saludable, ya que, además de las vitaminas y minerales de las verduras, también vamos a encontrar proteínas y calcio procedentes del queso.

 Así lo cocinamos

Corta la berenjena y el calabacín en rodajas. Los pimientos los cortaremos en tiras gruesas, mientras que la cebolleta la cortaremos por la mitad.
Una vez tengamos las verduras cortadas, rocíalas ligeramente con aceite de oliva y sazónalas.
Cocina las verduras en una parrilla o sartén antiadherente muy caliente. No las cocines demasiado, pues se cuecerían, y lo que queremos es que queden “al dente”.
El queso de cabra lo cortaremos en rodajas y lo marcaremos por ambas caras en una sartén, hasta que se forme una costra bien dorada.
Sirve las verduras y el queso en una fuente y rocía con una vinagreta de tomate, que la elaboraremos cortando el tomate en cubitos pequeños y aliñándolos con aceite de oliva, vinagre y sal.
Decora con unas hojas de orégano fresco.

 Trucos y Consejos

Si añades un poco de miel sobre el queso fundido le darás un punto agridulce muy agradable a la receta.

 Información Nutricional

Las verduras y hortalizas son alimentos que no deben faltar nunca en nuestra dieta, pues nos aportan una infinita cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para nuestra salud.
En esta ocasión hemos asado nuestras verduras. Esto no sólo no va a incrementar el contenido calórico del plato sino que además, tanto las propiedades nutricionales como organolépticas, apenas van a verse afectadas.
El queso de cabra, por su parte, va a enriquecer nuestra parrillada con una buena cantidad de proteínas, pero también va a aportar grasas al plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina