Una receta sabrosa y muy nutritiva
8 espárragos verdes
1 puerro
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 calabacines
50 gr. de jamón serrano
50 gr. de queso tierno de vaca rallado
4 cucharadas de aceite de oliva y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Cortamos los calabacines en rodajas finas, espolvoreamos con sal y dejamos 15 minutos para que suelten agua. Secamos bien después.

Verduras al horno con jamón serrano y queso gratinado

 Así lo cocinamos

Lavamos y cortamos en tiras gruesas los pimientos y el puerro. Cortamos los espárragos trigueros, quedándonos únicamnte con la mitad que contiene la yema. 
Untamos ligeramente las verduras con un pincel mojado en aceite de oliva, espolvoreamos con un poco de sal e introducimos al horno precalentado a 250º C durante 15 minutos.
Una vez asadas las verduras, rallamos queso por encima de ellas y acompañamos con unos cuadraditos de jamón serrano. Dejamos en el horno hasta que se gratinen ligeramente. Servimos recién sacadas las verduras del horno.

 Trucos y Consejos

Esta receta podemos emplearla a su vez como acompañamiento, ya que es una estupenda guarnición para carnes y pescados al horno.

 Información Nutricional

Los espárragos son una fuente de fibra y un excelente diurético natural, por lo que es aconsejado para personas que retengan líquidos o que padezcan de tensión arterial elevada. Además, posee sustancias antioxidantes, lo que ayuda a combatir el envejecimiento celular.
El queso y el jamón aportan al plato proteínas de origen animal con un bajo aporte de grasas. La cantidad de jamón no es abundante, por lo que no es necesario eliminarlo en caso de hipertensión, sino que sería suficiente con eliminar la sal añadida.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina