Añade a este arroz más ingredientes. Acompáñalo con una salsa como el alioli. La combinación de sabores resultará exquisita.
2 tazas de arroz
1 morcilla
2 zanahorias
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1/2 cebolla
3 dientes de ajo
aceite de oliva
pimentón dulce
sal al gusto y caldo de verduras.
Calorías 366 kcal / 100gr
Proteína 26.6 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 81.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El arroz es uno de los alimentos más versátiles de todo el recetario.

Verduras con arroz al horno y morcilla

 Así lo cocinamos

Ponemos a precalentar el horno. En una sartén con aceite de oliva, rehogamos las zanahorias, los pimientos, la cebolla y el ajo. Todo picado muy fino. Cuando estén bien rehogadas le añadimos el arroz, una pizca de pimentón y el doble de caldo que de arroz. Sofreímos la morcilla aparte y se la añadimos a lo anterior. Salamos al gusto.
Cuando rompa a hervir retiramos del fuego y lo metemos todo en una bandeja de horno. Lo dejamos unos 20 minutos. Pasado el tiempo dejamos que repose unos minutos tapándolo con un paño y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Añade a este arroz más ingredientes. Acompáñalo con una salsa como el alioli. La combinación de sabores resultará exquisita.

 Información Nutricional

El arroz, el ingrediente fundamental de esta receta, posee una elevadísima cantidad de almidón, lo cual lo convierte en un alimento muy energético.
Por su parte las verduras aportarán una buena cantidad de vitaminas y sustancias de acción antioxidante. La morcilla completa la receta con grasa.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina