El encurtido es una técnica culinaria que nos permite conservar y consumir los alimentos durante meses
225 gr. de zanahoria pelada
450 gr. de nabos pelados
225 gr. de col
1 berenjena
1 calabacín
4 tomates secos
1 pimiento rojo
1 cebolla morada
50 gr. de sal
2 litros de agua
75 ml. de jerez seco
75 gr. de azúcar
2 cucharadas de ajo picadito
una ramita de romero
una ramita de tomillo
1 guindilla y aceite de oliva.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

A continuación os enseñamos a elaborar unas verduras encurtidas. Mediante la técnica del encurtido podrás conservar y consumir tus verduras favoritas durante varios meses, disponiendo siempre de un perfecto y saludable aperitivo. Además, estas verduras son también perfectas para servirlas como guarnición de tus carnes y pescados.

Verduras encurtidas

 Así lo cocinamos

Una vez tengas las verduras bien lavadas, córtalas en trozos de igual tamaño.
Prepara la salmuera: Vierte en una cazuela el agua, el vinagre, la sal y el azúcar. Cuando estos dos últimos ingredientes estén bien disueltos, incorpora las verduras a la cazuela y cuécelas hasta que queden “al dente”.
A continuación, escurre bien las verduras y viértelas en un bol para marinarlas con abundante aceite de oliva, las hierbas aromáticas, el ajo y la guindilla.
Rellena varios botes de cristal (de cierre hermético), previamente esterilizados, con las verduras marinadas, procurando que éstas queden bien cubiertas con el aceite de la marinada.

 Trucos y Consejos

Para saber si la salmuera está bien conseguida, introduce un huevo en ella. Si éste flota, entonces la salmuera estará lista paras cocer las verduras.

 Información Nutricional

El encurtido es una técnica culinaria que nos permite conservar y consumir los alimentos durante meses.
Estas verduras encurtidas representan además una preparación muy saludable, pues la variedad de verduras y hortalizas presentes en ella hace que sea un plato rico en nutrientes reguladores, tales como vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina