La polenta posee un alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo que lo convierte en un alimento ideal para niños y deportistas
4 tomatitos cherry, ½ berenjena, 100 gr. de setas de cardo, 2 cebolletas frescas, 100 gr. de habas frescas, 8 puntas de espárragos verdes, aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida. Para la tosta de polenta: ½ litro de leche, 125 gr. de polenta, sal, pimienta negra y nuez moscada
Calorías 358 kcal / 100gr
Proteína 8.7 gr / 100gr
Grasa 2.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 79.8 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Continuamos nuestro recetario con una original tosta de polenta con verduras salteadas, un plato que supone una forma diferente y nutritiva de presentar las verduras. Que os salga rica!

Verduras salteadas sobre tosta de polenta

 Así lo cocinamos

Para la tosta de polenta, pon a calentar la leche con los condimentos: sal, pimienta y nuez moscada. Cuando rompa a hervir, añadimos la polenta y removemos bien durante 5 minutos hasta que se cueza y desaparezcan los grumos.
Extiende la masa obtenida en una placa de acero inoxidable, dándole un grosor de un centímetro. Dejamos enfriar en la nevera durante 2 horas.
Mientras se enfría la polenta, saltea las verduras. Para ello, corta los tomatitos y las cebolletas por la mitad, desgrana las habas y corta la berenjena en medias lunas (sin pelar). Cuece las puntas de espárrago y las habas desgranadas en un cazo con agua hirviendo y sal durante un par de minutos.
Calienta un poco de aceite en una sartén y saltea en ella las setas cortadas en juliana. Cuando las setas comiencen a tomar color, incorpora el resto de verduras. Saltea durante unos instantes, salpimenta y reserva.
Una vez la polenta esté bien fría y cuajada, córtala en forma rectangular y márcala por ambas caras en una sartén caliente untada con mantequilla, hasta que quede bien dorada.
Dispón el salteado de verduras sobre la tosta de polenta y decora con unas hojitas de perejil fresco.

 Trucos y Consejos

Para sacarles todo el color verde a los espárragos y las habas, introdúcelas en agua con hielo tras cocerlas.

 Información Nutricional

La polenta posee un alto contenido en hidratos de carbono de fácil digestión, lo que lo convierte en un alimento ideal para niños y deportistas. Además, posee propiedades antioxidantes. Con más de 300 Kcal. por cada 100 gr., la polenta incrementa notablemente el nivel calórico de esta receta.
Por su parte, las diferentes verduras que intervienen en el salteado van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina