Vieiras a la plancha sobre cama de espinacas

Como todo marisco, las vieiras son fuente de proteínas y minerales. Además, gozan de propiedades antioxidantes.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La siguiente receta que os preparamos hoy son unas vieiras a la plancha sobre cama de espinacas, un plato elegante, muy sabroso y rápido de elaborar.

Así lo cocinamos

Para abrir las vieiras, colocamos la concha sobre un trapo de cocina para que no resbale y pasamos un cuchillo pequeño entre las dos valvas, presionando ligeramente para separarlas. Entonces, raspamos la concha honda para retirar la carne, con cuidado de no romperla.Lavamos los medallones y el coral (la media luna anaranjada), eliminando bien las telillas adheridas y toda la arena. Reservamos las vieiras en la nevera, tapadas con un paño húmedo.Las hojas de espinacas las rehogaremos en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Ponemos la tapadera y dejamos que se cocinen con su propia agua, hasta que presenten un color verde intenso y pierdan su rigidez.Picamos los dientes de ajo y los sofreímos junto con la guindilla cortada en rodajas con un una cucharada de aceite de oliva.

Cuando el ajo comience a dorar, apagamos el fuego y añadimos el zumo de limón.Las vieiras las vamos a sazonar y cocinar en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. Dóralas bien por ambas caras, pero procurando que queden bien jugosas en su interior.Sobre el plato serviremos una cama de espinacas rehogadas. Encima de éstas dispondremos las vieiras.Por último, rociamos las vieiras con el sofrito de ajo y guindilla que preparamos antes.

Trucos y Consejos

A veces no es fácil encontrar vieiras frescas en el mercado. Sin embargo, sí que es más fácil encontrarlas congeladas. Son más baratas y quedan igualmente ricas.

Información Nutricional

Las vieras son moluscos bivalvos emparentados con las ostras que viven en las profundidades de los mares. Como todo marisco, es fuente de proteínas y minerales y tiene propiedades antioxidantes. Aunque también hay que decir que, debido a su elevado contenido en colesterol, no es recomendable abusar de su consumo.En cuanto a las espinacas, contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.

Ver los comentarios