Combina el crujiente de algas con los ingedientes que más te gusten.
1/2 kg. de algas nori
pan rallado y huevo
aceite de oliva
sal
azúcar
8 vieiras
espárragos blancos.
Calorías 81 kcal / 100gr
Proteína 15.5 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.8 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Esta receta con aire oriental ofrece un bocado perfecto para los paladares más sibarita.

Vieiras con algas

 Así lo cocinamos

Preparamos primero las algas. Las lavamos y las cortamos en trozos pequeños. Les añadimos una pizca de pan rallado y el huevo batido y mezclamos hasta que quede una especie de masa. En una sartén con aceite de oliva caliente, vamos friendo por tandas hasta que queden crujientes. Colocamos sobre un papel absorbente. Sazonamos con sal y un poco de azúcar.
En otra sartén sofreímos las vieiras. Cortamos los espárragos y servimos las vieiras encima de los crujientes de alga y los espárragos troceados.

 Trucos y Consejos

combina el crujiente de algas con los ingedientes que más te gusten.

 Información Nutricional

Las vieiras son una estupenda fuente de proteínas y minerales, y tienen propiedades antioxidantes. Aunque también hay que decir que, debido a su elevado contenido en colesterol, no es recomendable abusar de su consumo.

Por su parte el alga nori es una buena fuente de yodo que previene el hipotiroidismo. Es también rica en potasio y en hierro.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina