Para que las endibias no den sabor amargo, al cortarlas, les retiramos los corazones.
12 vieiras
4 endibias
miel
mantequilla y sal.
Calorías 81 kcal / 100gr
Proteína 15.5 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.8 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Las vieiras son un producto caro que solemos consumir en ocasiones especiales. Hoy os proponemos una receta diferente para probarla cuando encontréis esa ocasión especial.

 

 

Vieiras con endibias y miel

 Así lo cocinamos

Cortamos las endibias en juliana y las cocinamos en una sartén con un poco de mantequilla a fuego fuerte, con cuidado de que no se quemen.

Añadimos un poco de miel y bajamos el fuego para que se sigan cocinando unos minutos más. Reservamos.

Por otra parte, tostamos las vieiras en una sartén con un poco de mantequilla, 2 minutos por cada lado, a fuego fuerte. Añadimos un poco de sal y reservamos calientes.

Para presentar el plato, utilizamos un molde redondo para poner las endibias. Las prensamos un poco y retiramos el molde. Encima ponemos las vieira y rociamos con un hilo de miel.

 

 Trucos y Consejos

Para que las endibias no den sabor amargo, al cortarlas, les retiramos los corazones.

 Información Nutricional

Las vieras son moluscos emparentados con las ostras. Como todo marisco, es fuente de proteínas y minerales y tiene propiedades antioxidantes. Pero, por su elevado contenido en colesterol, se desaconseja su consumo excesivo.

Las endivias son ricas en vitaminas K y B9, además tienen un alto contenido en agua y bajo en calorías. Por el contrario, la miel es un alimento altamente calórico.

Datos nutricionales de las vieiras:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina