Sustituye el perejil por unas hojas de menta que aportarán un toque fresco al plato.
20 vieiras
100 gr. de setas
1 manojo de espárragos trigueros
1 manojo de ajetes tiernos
50 gr. de ñoquis de patata
1 chalota
2 dientes de ajo
aceite de oliva
perejil y sal.
Calorías 81 kcal / 100gr
Proteína 15.5 gr / 100gr
Grasa 0.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.8 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy preparamos un plato con el mejor sabor del mar y el toque de campo que aporta el salteado de setas, espárragos y ajetes. El resultado es delicioso.

 Así lo cocinamos

En primer lugar, ponemos a cocer los ñoquis en agua hirviendo con sal. Cuando estén cocidos los escurrimos y los reservamos.

Por otra parte, abrimos y limpiamos las vieiras. Retiramos la parte del coral y nos quedamos con la parte blanca. Les ponemos sal y las marcamos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante unos minutos. Reservamos.

Limpiamos las setas, los espárragos y los ajetes y los troceamos. Picamos también la chalota y los dientes de ajo.

En la misma sartén donde hemos marcados las vieiras freímos la chalota y los ajos sin dejar que se quemen. Añadimos las setas, los espárragos y los ajetes y los salteamos durante varios minutos. Ponemos sal al gusto e incorporamos las vieiras y los ñoquis en el último momentos. Lo mezclamos todo bien y espolvoreamos con perejil picado.

 Trucos y Consejos

Sustituye el perejil por unas hojas de menta que aportarán un toque fresco al plato.

 Información Nutricional

Las vieiras son una excelente fuente de proteínas y minerales y tienen propiedades antioxidantes, aunque su contenido en colesterol es alto, por lo que no es recomendable abusar de su consumo.

Los espárragos, ajetes y setas, además de no aportar grasas al plato, suman vitaminas, minerales y fibra, mientras que los ñoquis son ricos en hidratos de carbono.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina