Esta receta es muy completa, ya que contiene carne, pescado y verduras
Para la carne: 1 redondo de ternera, 2 cebollas, 2 zanahorias, 1 ramita de apio, 100 ml. de vinagre, agua y sal Para la salsa: 150 gr. de atún en conserva, 10 anchoas, 2 limones, aceite de oliva y sal
Calorías 132 kcal / 100gr
Proteína 21.8 gr / 100gr
Grasa 4.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

El vitello tonnato (ternero atunado) es un plato típico de la gastronomía de Italia, de la región de Piamonte, aunque en realidad es una receta de origen francés, concretamente de la zona de Burdeos. Esperamos que la disfrutéis!

 Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será bridar la carne con hilo bramante para que ésta conserve su forma. Hecho esto, disponla en una olla con el vinagre y agua, sin llegar a cubrir. Añade el apio, las zanahorias peladas y las cebollas peladas y troceadas. Tapa y deja cocer a fuego suave durante 1 hora y media. Cuando la carne esté en su punto, sácala de la olla y déjala enfriar.
Mientras se enfría la carne, prepara la salsa. Para ello, tritura el atún con las anchoas hasta obtener una pasta homogénea. Añade el zumo de los limones y 6 cucharadas de aceite de oliva. Ahora agrega un poco de caldo de la cocción de la carne, pon a punto de sal y tritura de nuevo hasta conseguir una salsa de consistencia suave y cremosa.
Corta la carne en rodajas de medio centímetro, colócalas en una fuente y acompaña con la salsa elaborada antes.
Decora con unas alcaparras, perejil fresco picado y unas verduritas hervidas.

 Trucos y Consejos

Para que este plato resulte realmente sabroso, lo ideal es cubrir el redondo con la salsa (antes de cortarlo), reservarlo en el frigorífico y consumirlo al día siguiente.

 Información Nutricional

El redondillo contiene bastante colágeno, la proteína de menor calidad presente en las carnes y que se concentra en lo que se conoce comúnmente como “el nervio”. Estas carnes de guiso requieren largos tiempo de cocción para que ese nervio del que hemos hablado se ablande.
Esta receta es muy completa, ya que se combinan las proteínas de la carne con las vitaminas y los minerales de las verduras presentes en la salsa.
Otros ingredientes que encontramos en la salsa y que merecen ser mencionados son el atún y las anchoas, dos pescados azules que van a incorporar al plato más proteínas y ácidos grasos omega 3, que nos ayudan a controlar los niveles de colesterol en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina