Espolvorea un poco de perejil por encima y ¡listo! Prueba esta presentación con otros ingredientes.
Para 4 personas: 4 espárragos trigueros, 4 huevos, 4 cigalas, 80 gr. de champiñones, 100 ml. de nata líquida, 4 volovanes grandes, aceite de oliva y sal.
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy te proponemos un entrante perfecto para tus veladas más especiales: un revuelto de espárragos con champiñones presentado en un volován.

Volován de espárragos y champiñones

 Así lo cocinamos

Cocemos primero las cigalas unos minutos en agua con sal. Batimos los huevos con la nata. Salteamos los espárragos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y sal, al gusto. Retiramos y salteamos en la misma sartén los champiñones laminados y previamente lavados. Salamos también al gusto.
Cuando estén casi listos agregamos de nuevo los espárragos y los huevos batidos con la nata. Remueve y retira cuando alcancen el punto deseado. Rellenamos cada volován con este revuelto y coronamos cada uno de ellos con una cigala.

 Trucos y Consejos

Espolvorea un poco de perejil por encima y ¡listo! Prueba esta presentación con otros ingredientes.

 Información Nutricional

Los espárragos son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento. Los huevos sumarán proteínas de alto valor biológico y la nata algo de grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina