El huevo, base todo revuelto, es una inagotable fuente de proteínas de alto valor biológico
8 volovanes de hojaldre
un manojo de espárragos trigueros
8 huevos
unas ramitas de perejil
2 dientes de ajo
una pizca de sal.
Calorías 21 kcal / 100gr
Proteína 2.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Los revueltos son unas elaboraciones que suelen gustar tanto a adultos como a los más pequeños. Además, estos volovanes suponen una manera diferente y original de presentar un revuelto.

Volován de huevos revueltos con espárragos

 Así lo cocinamos

Lava los espárragos bajo el grifo y córtalos en bastoncitos. Ahora cuécelos durante unos instantes en una olla con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Una vez cocidos, escúrrelos bien y resérvalos.
En un bol, bate los huevos junto con un buen puñado de perejil picado y una pizca de sal.
Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén antiadherente. Una vez caliente, añade el ajo picado. Cuando éste comience a dorar, incorpora a la sartén los espárragos.
Saltea los espárragos durante unos instantes, baja el fuego y vierte sobre los mismos el batido de huevo y perejil, remueve con delicadeza hasta que el huevo comience a cuajar.
Rellena los volovanes con el revuelto de espárragos y espolvorea con perejil picado.

 Trucos y Consejos

El truco de un buen revuelto reside en no cocinar demasiado el huevo para que éste quede meloso. Para ello, deberemos anticiparnos y retirar la sartén del fuego antes de que el huevo termine de cuajarse.

 Información Nutricional

El huevo, base todo revuelto, es una inagotable fuente de proteínas de alto valor biológico. También es rico en vitaminas, aunque también en grasas y colesterol.
Los espárragos son ricos en agua y, a pesar de que su contenido proteico es bajo, es la verdura que mayor contenido de este nutriente posee. Además, tienen un elevado contenido en fibra, por lo que se convierte en un alimento perfecto para combatir el estreñimiento.
 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina