Podemos sustituir la carne de pollo por cerdo o ternera, aunque ésta tardará más tiempo en cocinarse pero aportará un sabor más intenso.
Un paquete de volovanes de hojaldre
1 pechuga de pollo
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 calabacín
1 berenjena
½ vaso de vino blanco
pimienta
sal
aceite de oliva y paté.
Calorías 113 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 3.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Prepara este sencillo y sabroso aperitivo para una comida con invitados y tendrás el éxito asegurado.

 Así lo cocinamos

Picamos toda la verdura en brunoise y la pechuga de pollo también en daditos.

Ponemos un poco de aceite en una cacerola y pochamos la cebolla con un poco de sal. Añadimos la zanahoria y los pimientos y rehogamos durante 5 minutos. Incorporamos ahora el pollo y salpimentamos al gusto. Dejamos que se evapore el alcohol y, por último, añadimos el calabacín y la berenjena. Cocinamos durante 10 minutos más y retiramos del fuego.

Rellenamos los volovanes con este sofrito de verduras y pollo y colocamos un trocito de paté encima de cada volován.

 Trucos y Consejos

Podemos sustituir la carne de pollo por cerdo o ternera, aunque ésta tardará más tiempo en cocinarse pero aportará un sabor más intenso.

 Información Nutricional

Las verduras van a enriquecer la receta con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, mientras que la carne de pollo suma proteínas. Pero no debemos olvidar que el hojaldre de los volovanes es una masa con bastante grasa e hidratos de carbono, elementos que van a elevar de manera notable el valor calórico de este plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina