También podemos decorar los volovanes con trocitos de fruta como kiwi, piña, fresa, mango, etc.
Volovanes de hojaldre, almendras, piñones, nueces, uvas pasas y orejones. Para la crema: 500 ml. de leche, 1 vaina de vainilla, 100 gr. de azúcar, 50 gr. de harina fina de maíz, 6 yemas de huevo y 25 gr. de mantequilla.
Calorías 552 kcal / 100gr
Proteína 4.8 gr / 100gr
Grasa 40.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 40 gr / 100gr
Índice glucémico 89

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Si tienes invitados para merendar, sirve este postre para acompañar el café y no fallarás.

 Así lo cocinamos

Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y le raspamos las semillas con la punta de un cuchillo. Ponemos la vaina y las semillas en un cazo con la leche y la calentamos hasta que llegue al punto de ebullición.

Mientras tanto, mezclamos la harina con el azúcar y las yemas de huevo. Lo batimos todo y añadimos un chorrito de la leche caliente.

Antes de que la leche llegue a hervir, añadimos esta mezcla al cazo y seguimos batiendo con la varilla para que no se pegue, hasta obtener una crema suave y sin grumos.

Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Removemos bien para que quede muy cremosa y la vertemos en un bol. Lo tapamos y lo dejamos enfriar en la nevera.

Cuando la crema esté fría y haya tomado consistencia, la ponemos en una manga pastelera y vamos rellenando los volovanes de hojaldre con ella.

Decoramos cada volován con los frutos secos al gusto.

 Trucos y Consejos

También podemos decorar los volovanes con trocitos de fruta como kiwi, piña, fresa, mango, etc.

 Información Nutricional

Este postre se caracteriza, como la mayoría, por su elevado contenido calórico, debido a los ingredientes que lo componen, ricos en hidratos de carbono, grasa y azúcar. Por lo tanto, debemos consumirlo con moderación, para no saturar nuestro organismo de calorías y grasas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina