Un acompañamiento ideal para este salteado es un poco de arroz hervido.
1 taza de brotes de soja
1 cebolla
1 tallo de apio
1 nabo
2 zanahorias
50 gr. de setas
50 gr. de algas wakame
50 gr. de algas kombu
salsa de soja y aceite de sésamo.
Calorías 112 kcal / 100gr
Proteína 13.1 gr / 100gr
Grasa 6.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9.6 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos un plato fácil de preparar e ideal para vegetarianos. Todo ello al más puro estilo oriental. Esperamos que os guste.

Wok de brotes con algas

 Así lo cocinamos

Ponemos las algas en remojo, en agua caliente, durante 30 minutos.

Lavamos y troceamos las verduras y las setas a nuestro gusto.

Calentamos el wok con un hilo de aceite de sésamo para engrasarlo. Salteamos las verduras y los brotes de soja durante unos minutos. Después añadimos las setas y las algas escurridas. Ponemos salsa de soja al gusto y salteamos durante otros 5 minutos. Retiramos del fuego y servimos enseguida.

 

 Trucos y Consejos

Un acompañamiento ideal para este salteado es un poco de arroz hervido.

 Información Nutricional

Las algas son ricas en minerales como el hierro y el calcio, así como en oligoelementos que absorben del mar. También proporcionan grandes cantidades de yodo, esencial para el buen funcionamiento del tiroides, y fibra soluble, que apenas se digieren en el intestino y contribuyen a aumentar la sensación de saciedad. Su contenido graso es muy reducido, al igual que el resto de los vegetales empleados para preparar este plato, por lo que estamos hablando de una comida muy saludable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina