Wok de verduras con arroz, jengibre y piña

Al final de la preparación, añade un poco de salsa de soja al salteado si te gusta.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Con este plato de aires orientales tendrás una comida saludable y exquisita preparada en poco tiempo y sin grandes dificultades.

Así lo cocinamos

Pelamos el jengibre, lo cortamos en juliana y lo hervimos 1 minuto en agua. Escurrimos y reservamos.Cocemos el arroz en agua hirviendo con una pizca de sal y aceite.Mientras tanto, lavamos toda la verdura y la cortamos también en juliana.Calentamos el wok y lo engrasamos con un poco de aceite. Salteamos en él toda la verdura, añadiendo una pizca de sal.Cortamos la piña en dados y la añadimos al wok, junto con el maíz y el jengibre. Continuamos salteando.Por último, echamos el arroz y removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Trucos y Consejos

Al final de la preparación, añade un poco de salsa de soja al salteado si te gusta.

Información Nutricional

Al incorporar gran cantidad de verduras y hortalizas a este plato, conseguimos una receta muy saludable, cargada de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidantes, muy beneficiosas para nuestra salud.Además, el arroz proporciona una dosis extra de energía al plato, con su aporte de hidratos de carbono, mientras que la piña es una fruta rica en vitamina C, con poca cantidad de grasa y libre de colesterol. Posee minerales, fibra y enzimas beneficiosas para el sistema digestivo y tiene propiedades diuréticas.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza