Puedes cortar el rollito resultante en dos y la presentación podrá ser así más variada.
Tortitas para wrap o mexicanas
4 filetes finos de pluma ibérica
2 tomates confitados
4 lonchas de beicon
aceite de oliva y pimienta.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

¿Quién dijo que unas tortitas no son un entrante sofisticado? Hoy las preparamos con pluma ibérica y tomates confitados.

 Así lo cocinamos

En una sartén con aceite de oliva, freímos los filetes. Le añadimos un poco de pimienta. Retiramos y pasamos por el mismo aceite, las lonchas de beicon. Retiramos el aceite de la sartén y, a fuego muy lento, pasamos las tortitas por ella. No dejamos que se tueste demasiado.
Ahora, extendemos un filete y, encima, una loncha de beicon sobre cada una de las tortitas.
Cortamos los tomates confitados y ponemos un trozo encima de cada loncha de beicon. Enrollamos la tortita a modo de wrap y ya está preparado.

 Trucos y Consejos

Puedes cortar el rollito resultante en dos y la presentación podrá ser así más variada.

 Información Nutricional

La carne de cerdo ibérico destaca fundamentalmente por el elevado contenido en su composición de proteínas con una elevada calidad biológica, así como por la alta cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que ésta presenta. De hecho, es tan elevada la proporción de estas grasas en el cerdo ibérico que se le ha llegado a denominar “olivo con patas”.
Esta carne es igualmente rica en vitamina B1 y en menor proporción en B2 y B3, así como en cinc y potasio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina