En lugar de utilizar los huevos enteros, podemos separar las claras y usa solamente las yemas.
1/4 kg. de patatas
1/4 kg. de azúcar
1/4 kg. de coco rallado
4 huevos y sal
Calorías 353 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 32 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Esta receta será perfecta para los más golosos.

Yemas de Santa Luisa

 Así lo cocinamos

En una cazuela se cuecen las patatas peladas y coradas en trozos grandes con un poco de sal. Una vez cocidas, las aplastamos con un tenedor.

Batimos los huevos y le añadimos el azúcar, el coco rallado (dejaremos un poco para rebozar las yemas) y las patatas cocidas.

Lo amasamos todo bien y hacemos bolitas con la masa y las rebozamos con coco rallado y azúcar.

Finalmente, a cada bolita le ponemos un envase de papel de repostería, las colocamos en una bandeja y las dejamos enfriar en la nevera.

 Trucos y Consejos

En lugar de utilizar los huevos enteros, podemos separar las claras y usa solamente las yemas.

 Información Nutricional

El coco es una fruta muy rica en hierro y potasio, y en definitiva, en aquellas sales minerales que participan en la propia mineralización de los huesos, como pueden ser el calcio, el fósforo o el magnesio. Propiedades ciertamente laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre, siendo igualmente ideal para diabéticos.

En lo que se refiere a las distintas vitaminas que posee esta fruta, destaca la vitamina E, como sabemos, de importante acción antioxidante, aunque también tiene vitaminas B1, B2, C y E.

No obstante, el coco es una fruta que no se aconseja para aquellas personas que sufran alguna dolencia cardiovascular al contener una importante cantidad de ácidos grasos saturados, así como para aquellas personas que se encuentren siguiendo una dieta de control de peso, al poseer un elevado valor energético.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina