Yogur natural con frutos del bosque

La adición de azúcar en esta receta es optativa, por lo que aquellas personas que padecen diabetes pueden omitirla o sustituirla por edulcorantes acalóricos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Así lo cocinamos

En primer lugar mezclaremos el yogur con el azúcar hasta conseguir una crema suave y homogénea.Servimos esta crema en boles individuales y colocamos encima de ésta unas cuantas piezas de frutas del bosque.Por último, espolvoreamos las frutas con un poco de azúcar glass.Este postre está mucho más rico si se consume bien frío. Para ello, y antes de colocar las frutas, introduce la crema de yogur en el frigorífico durante un par de horas.

Trucos y Consejos

Aquellas personas que estén siguiendo una dieta de control de peso, o que quieran disminuir el número de calorías de esta receta, pueden emplear yogur natural desnatado.

Información Nutricional

Hemos elaborado una receta muy sencilla pero muy nutritiva. El yogur aporta a este postre gran cantidad de proteínas y calcio, fundamental para el correcto desarrollo de los huesos.

Las frutas rojas, por su parte, son unos alimentos muy ricos en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.La adición de azúcar en esta receta es optativa, por lo que aquellas personas que padecen diabetes pueden omitirla o sustituirla por edulcorantes acalóricos.Es un postre ideal para los pequeños o personas que encuentran cierta dificultad para introducir la fruta en su dieta.

Ver los comentarios

Recetas de Huevos y lácteos

Huevos

Tortillas

Queso

Flan