La adición de azúcar en esta receta es optativa, por lo que aquellas personas que padecen diabetes pueden omitirla o sustituirla por edulcorantes acalóricos
200 gr. de yogur natural
4 cucharadas de azúcar
frutas del bosque variadas (arándanos
frambuesas
moras
fresas silvestres...) y azúcar glass.
Calorías 64 kcal / 100gr
Proteína 3.9 gr / 100gr
Grasa 2.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

 Así lo cocinamos

En primer lugar mezclaremos el yogur con el azúcar hasta conseguir una crema suave y homogénea.

Servimos esta crema en boles individuales y colocamos encima de ésta unas cuantas piezas de frutas del bosque.
Por último, espolvoreamos las frutas con un poco de azúcar glass.

Este postre está mucho más rico si se consume bien frío. Para ello, y antes de colocar las frutas, introduce la crema de yogur en el frigorífico durante un par de horas.

 Trucos y Consejos

Aquellas personas que estén siguiendo una dieta de control de peso, o que quieran disminuir el número de calorías de esta receta, pueden emplear yogur natural desnatado.

 Información Nutricional

Hemos elaborado una receta muy sencilla pero muy nutritiva. El yogur aporta a este postre gran cantidad de proteínas y calcio, fundamental para el correcto desarrollo de los huesos. Las frutas rojas, por su parte, son unos alimentos muy ricos en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.
La adición de azúcar en esta receta es optativa, por lo que aquellas personas que padecen diabetes pueden omitirla o sustituirla por edulcorantes acalóricos.
Es un postre ideal para los pequeños o personas que encuentran cierta dificultad para introducir la fruta en su dieta.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina