La zanahoria es una hortaliza que nos va a aportar una importante cantidad de vitaminas, como el beta-caroteno o provitamina A, pigmento que le confiere su color naranja característico
1 kg. y medio de zanahorias
½ taza de mantequilla
6 cucharadas de azúcar
1/3 taza de vinagre balsámico
cebollino fresco picado
sal y pimienta negra al gusto.
Calorías 40 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 7 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Ahora preparamos unas dulces y vistosas zanahorias glaseadas, una guarnición perfecta para tus carnes y pescados.

Zanahorias glaseadas

 Así lo cocinamos

En primer lugar, funde la mantequilla en una cazuela a fuego medio. Ahora agrega las zanahorias peladas y cocina, sin cesar de mover, durante 5 minutos. Coloca la tapadera y continúa cocinando las zanahorias hasta que éstas queden crocantes. Es el momento de añadir el azúcar y el vinagre balsámico para seguir cocinando con la olla descubierta durante 12 minutos más, o hasta que las zanahorias estén tiernas. Salpimenta, sirve y espolvorea con un poco de cebollino picado.

 Trucos y Consejos

Puede que en algún momento las zanahorias necesiten un poco de agua. Añádesela, de poco en poco, siempre que sea necesario. De esta manera evitaremos que las zanahorias se nos adhieran al fondo de la cazuela.

 Información Nutricional

La zanahoria es una hortaliza que nos va a aportar una importante cantidad de vitaminas, como el beta-caroteno o provitamina A, pigmento que le confiere su color naranja característico, y que posee unas beneficiosas propiedades antioxidantes. Esta hortaliza además va a aportar una importante cantidad de minerales y fibra.
No podemos olvidar que para cocinar estas zanahorias hemos empleado una buena cantidad de azúcar y mantequilla, que van a elevar el valor calórico del plato de una manera considerable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina