Zarangollo con huevo escalfado

Los nutrientes que más destacan en la composición del zarangollo son los hidratos de carbono de la patata y las proteínas de los huevos

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El zarangollo es un plato de verduras típico de la huerta murciana. Es muy frecuente verlo servido como tapa en los bares de Murcia, aunque también suele presentarse como guarnición de carnes y pescados.

Así lo cocinamos

Pon las patatas en una olla con abundante agua fría. Una vez ésta comience a hervir, dejaremos cocer durante 25-30 minutos.Mientras se terminan de cocer las patatas, corta el calabacín daditos.Pica la cebolleta y sofríela en una sartén con un poco de aceite. Cuando la cebolleta esté bien pochada, incorpora las patatas, las cuales habremos pelado y cortado en dados una vez cocidas. Ahora agrega los dados de calabacín y rehoga el conjunto.Cascamos los huevos y los sumergimos con mucha delicadeza en un cazo con abundante agua con vinagre.

Una vez la clara se haya cuajado, lo sacaremos con la ayuda de una espumadera y lo reservamos.Con la ayuda de un molde, emplatamos el rehogado de patatas y calabacín. Ahora coloca un huevo escalfado sobre este rehogado y retira el molde.

Trucos y Consejos

Es importante que las patatas se cuezan partiendo de agua fría. Si no lo hacemos así, correremos el riesgo de que éstas se queden duras.

Información Nutricional

Los nutrientes que más destacan en la composición del zarangollo son los hidratos de carbono de la patata y las proteínas de los huevos.El calabacín se compone básicamente de agua, hidratos de carbono, minerales (potasio) y vitaminas (ácido fólico). Es un vegetal que presenta una fácil digestión y proporciona un ligero efecto laxante.En cuanto a la cebolleta, además de aportar una buena cantidad de sales minerales y sustancias de acción antioxidante, le confiere al plato un delicado y agradable toque de dulzor.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza