Reportaje Córdoba

¿Cuál es el bocadillo estrella de Bocadi?

Por Rocío Górriz,

Lleva décadas alimentando a generaciones de cordobeses con sus sabrosísimos bocadillos. El establecimiento de la Calle Conde de Cárdenas, 7 ha sobrevivido a modas y bocaterías de la competencia. Y ya van por la tercera generación de la familia Sánchez que no piensa ceder su trono fácilmente.

Manuel Sánchez Aroca, su gerente actual, nos desvela cuál es el bocadillo más popular entre sus clientes. «Se trata del de panceta con tortilla española, aunque muy seguido de cerca por el de calamares fritos. Los siguientes en el ranking de los más vendidos son el de atún con tomate, el de flamenquín york y el de lomo adobado»

A sus 62 años, Manuel lleva 50 detrás de la barra. Primero ayudando a sus padres, los creadores del mítico Bocadi y ahora como dueño del negocio. Lo más valioso que ha aprendido es a mantener la base de su éxito: «Dar siempre al cliente lo que busca. El buen producto es el secreto de nuestro éxito. Y esperemos que mis hijos y sobrinos se hagan cargo del negocio y le den continuidad», afirma.

¿Su último logro?

Periko Ortega, chef de ReComiendo, ha homenajeado a su bocadillo estrella en su nuevo menú degustación. Se llama Baocadi. «Es un recuerdo al bar Bocadi en el que tantos buenos ratos hemos pasado y donde tantos desayunos, buenos almuerzos y buenas cenas hemos disfrutado. Fue precisamente comiendo allí un día  donde se me ocurrió hacerles un homenaje. Se lo propuse e inmediatamente accedieron encantados.», explica Ortega.

«Lo servimos sobre sus famosos papeles Bocadi. Lo que hemos hemos hecho es reinterpretar su bocata más popular: el de tortilla, panceta y mahonesa a nuestra manera», añade.