Reportaje Córdoba

Mercados gourmet: Los sabores premium de Córdoba

Por Rocío Górriz,

De lo bueno, lo mejor. Y de lo mejor, lo superior. Hay interesantes negocios en Córdoba que lo han convertido en su lema. Mercados gourmet y tiendas delicatessen están consolidándose en el gusto de los cordobeses.

guadalvinospeq

Vinoteca Guadalvinos

Esta vinoteca tiene tanto sede física (Avda. del Aeropuerto (esquina Jose María Pemán) como tienda online. Guadalvinos dispone de un importante surtido de productos made in Córdoba. Desde nuestros afamados vinos de Montilla-Moriles, aceites de oliva virgen extra, miel de la Sierra de Montoro, cervezas artesanas, licores de Rute y Fernán Núñez . La lista de productos la completan conservas de pescado, salsas y aderezos, platos preparados y embutidos ibéricos.casadaniellepeq

Casa Daniele

Una empresa familiar situada en el barrio de Ciudad Jardín (Pasaje Jose Manuel Rodriguez Lopez, 9), que por ahora aglutina más de 80 tipos de queso nacionales y europeos. Disponen de tienda física. Con venta al público y al corte. También hay tienda online, donde adquirir los mismos quesos y elegir recogerlos en tienda, o bien recibirlos en cualquier parte de España. Organizan catas dirigidas maridando con vinos. Además son especialistas en buffets de celebraciones como bodas, bautizos o comuniones.

mezquitagourmet2peq

Bodegas Mezquita

Su tienda está a los pies de la Mezquita-Catedral (Calle Cardenal Herrero, 8), entre sus dos restaurantes.  Es una forma magnífica de llevarse a casa la experiencia gastronómica que ofrecen en su cocina. Venden aceites, vinos, dulces, ibéricos, mermeladas, patés, vinagres, mieles, platos preparados, cosmética, aceitunas, quesos, conservas, cervezas y regalos. Igualmente, disponen de tienda online

dnspeq

DNS Gourmet

En pleno barrio de Santa Rosa (Av. Cruz de Juárez, 18), abre sus puertas una tienda que ofrece al cliente una amplia selección de vinos tanto nacionales como internacionales, destilados premium, cavas, champagne y alimentación gourmet. Para fechas especiales como las Navidades suelen lanzar interesantes ofertas y ofrecen asimismo catas dirigidas, asesoramiento especializado y regalos de empresa personalizados.

pedroximenez

La Casa del Pedro Ximénez

Diariamente recibe cientos de visitas por su privilegiado enclave en la Calle Corregidor Luis de la Cerda, 75. Aglutina una gran selección de los mejores vinos dulces Pedro Ximénez elaborado en la Denominación de Origen Montilla-Moriles, desde las últimas tendencias de PX Jóvenes a los PX con más año de solera. Igualmente, comercializa vinos Jóvenes, Tintos, Finos, Amontillados y Olorosos de las más prestigiosas bodegas.

En la Casa del Pedro Ximénez venden todos los productos relacionados con el vino Pedro Ximénez desde mermeladas, patés, dulces , confituras, aceites, vinagres y reducciones de Pedro Ximénez.

Además, el público podrá adquirir todo tipo de detalles para regalar como botellas miniatura, sacacorchos o los exclusivos catavinos de Córdoba.

.

vinovictoria2peq

Mercado Victoria

En pocos años se ha convertido en un punto neurálgico de la ciudad (Paseo de la Victorria s/n). El Mercado Victoria es el primer mercado gastronómico de Andalucía, ubicado en la antigua Caseta del Círculo de la Amistad, una estructura de forja del siglo XIX. Alberga casi 30 puestos que comercializan tanto productos frescos como productos listos para degustar. En el Mercado Victoria es posible encontrar lo mejor de la cocina cordobesa y española, junto a la mejor cocina internacional (argentina, japonesa, mexicana…), además de ibéricos, salazones, quesos, dulces, café y vinos. Incluso tiene una zona destinada a copas y cócteles, bautizada como Sojo Mercado.

agora3peqÁgora 83

La novedad principal, a diferencia de otros mercados de características similares, de Ágora 83 (Avenida del Brillante, 83) es que el cliente puede servirse él mismo en cada punto de venta gastronómico, o puede ser atendido en mesa.

Mantiene una variada oferta gastronómica: Ibéricos Patané, Salmoreteca, Cerveza de Bodega – Estrella de Galicia, La Flor de Levante, Sushicolor, El Quiebro, Arrocería-Freiduría Ay!Marina y Brillante 83 que ofrece copas. Dispone de tres espacios diferenciados para cualquier tipo de evento. ¡Y acaban de inaugurar la temporada de su Terraza-Mirador!