Reportaje Córdoba

¿Cuáles son los restaurantes favoritos de los famosos en Córdoba?

Por Rocío Górriz,

Celebrities de todo el mundo son incapaces de resistirse a las bondades culturales y gastronómicas de la ciudad. Actores, políticos, cantantes e incluso miembros de la realeza han visitado en no pocas ocasiones algunos de los templos más representativos de la cocina cordobesa.

principespeq

Bodegas Campos

Durante sus más de 100 años de vida, este decano de la restauración puede presumir de tener una de las listas más abultadas de ilustres visitantes. Tradición es ya que sus comensales más famosos dejen su rúbrica en sus icónicas botas de vino. Los Reyes Felipe y Letizia degustaron platos como las habitas con huevo y las famosas manitas de cerdo. El periodista Carlos Herrera es un incondicional de la mazamorra con puré de ajo negro y tallarines de calamar, al igual que de su lubina. Pero su nómina de celebrities no acaba aquí: la Duquesa de Alba, Paloma Cuevas y Enrique Ponce o el mismísimo  Tony Blair, que apareció un buen día de incógnito, estuvo tapeando con su amigo el guitarrista Paco Peña, y a la vuelta a Londres no se olvidó de los Campos, mandando invitaciones para la recepción de Downing Street.

harrison

El Caballo Rojo

El pasado verano, este buque insignia de La Judería sorprendió a sus comensales con la presencia de Harrison Ford y su pareja, la también actriz Calista Flockhart. Pero no sólo Hollywood elige El Caballo Rojo para disfrutar de una buena comida. José García Marín, su propietario, ha dado de comer a Franco, a Felipe González, al Rey Juan Carlos y a su madre, doña María de Las Mercedes, quien solía decirle: «No me ofrezcas nada porque sé lo que voy a comer: un salmorejo y rabo de toro, y lo demás me trae sin cuidado».

churrascopeq

El Churrasco

A la actriz Lola Herrera le encanta El Churrasco porque dice que su gerente, Rafael, «es especial. Tiene las mejores carnes y los mejores pescados, y nos hace un arroz cordobés cada vez que voy con las compañías», confiesa de actriz. No en vano, es uno de los preferidos del gremio del cine.

finitopeq

Casa Antonio

A su magnífico cochinillo no se resiste nadie. El torero Finito de Córoba y su esposa, la presentadora Arantxa del Sol, Manuel Benitez «El Cordobés», la actriz Inma del Moral, el futbolista Pepe Reina, el guitarrista cordobés Vicente Amigo, el actor Pablo Carbonell y los cantantes Andrés Calamaro y Arcángel han dado buena cuenta de sus suculentas recetas.

 

haakonpeq

Casa Palacio Bandolero

Fue el elegido por el heredero de la Casa Real Noruega, Haakon Magnus, para comer durante su estancia en Córdoba. Su mismo ejemplo han seguido personajes como los periodistas Paco Marhuenda, Carlos Herrera y Paloma Gómez Borrero, los actores Imanol Arias y Juan Echanove y el ex Presidente de Uruguay, José Mujica, entre muchos otros.

puertasevillapeq

Puerta Sevilla

El establecimiento es todo un espectáculo para los sentidos. Muchos han sido los famosos que no han querido perderse una buena comida a los pies del Alcázar de los Reyes Cristianos. El actor Eduardo Noriega, los presentadores Jaime Cantizano, Agustín Bravo y Óscar Martínez, la presentadora Nani Gaitán y el periodista Luis del Olmo.

casamatias1repor

Casa Matías

En este selecto establecimiento próximo a la Avenida del Brillante, es tan importante la calidad de sus elaboraciones como su discreción con los rostros famosos que lo frecuentan. Suele ser el lugar de encuentro de importantes políticos y empresarios, pero hasta aquí podemos leer…