Reportaje Córdoba

Las mejores casetas para tapear si vas a la Feria

Por Rocío Górriz,

La Feria de Nuestra Señora de la Salud 2017 ya es una realidad. Desde la pasada madrugada el real se ha llenado de gente y las casetas han abierto sus puertas a la diversión y ¿por qué no? a la buena gastronomía. Este año, el recinto ferial cuenta con 98 de ellas, 3 más que en la edición anterior. Así que la oferta es generosa y variada. Hay para todos los gustos, pero hemos hecho una pequeña selección de imprescindibles.

caseta-feria4

En la Caseta de Sercolu se ofrece una cuidadísima selección de embutidos ibéricos, espectaculares resultan su queso, gambas frescas  y salmorejo. Si nos decantamos por la de El Esparraguero, podremos degustar tortilla de patatas, pimientos, pinchitos y carne serrana. En la de La Expiración encontraremos huevos rotos, pinchitos, croquetas y salmorejo. La de Gazpacho, gestionada por la conocida sala de conciertos Hangar elaborará flamenquines, solomillitos de ibérico a la plancha, choricitos, calamares y adobitos.

Si decidimos acercarnos a un clásico como Malva y Oro, debemos tener muy en cuenta sumagnífico pescado, cochifrito, tostas y embutidos.

En La Castañuela, de los pontaneses Hermanos López, tenemos que pedir sí o sí su lomo en manteca.

Si pasamos por El Bocao, podemos reponer fuerzas con algunas de sus raciones de jamón y queso, croquetas de pollo, rabo de toro, bacalao, patatas bravas o fritura variada.

La de Siempre es obra de Hosterán Eventos. Tienen una fritura de pescado deliciosa y los chanquetes con huevos fritos y pimientos son para quitarse el sombrero (¡cordobés, por supuesto!). Del mismo grupo, y con una oferta similar es La Astillera.

gitanilla

En La Gitanilla recomendamos degustar el Jamón D.O. Valle de los Pedroches y las habitas con choco.

Y en el caso de La del Círculo de la Amistad hay que elegir entre suculentas opciones como sus patatas bravas, fritura de pescado, y el arroz que tradicionalmente se hace los domingos.

El Enganche, El Lagarillo, La Trabajadera, Casa Galicia y Salmorejo y Perejil completan la relación de casetas más tentadoras.