Reportaje Córdoba

¿Cuáles son los caterings preferidos por los cordobeses?

Por Rocío Górriz,

En plena temporada BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones) está ya claro cuáles son los servicios de catering más solicitados por los cordobeses o por las personas que eligen cualquier punto de nuestra provincia para celebrar sus eventos. Hay para todos los gustos y presupuestos. Menús y entornos clásicos, principescos, pintorescos, informales o divertidos pero siempre con un denominador común: Córdoba y su gastronomía como telón de fondo.

sercolu

Sercolu Catering acumula ya más de 35 años de experiencia en Córdoba y provincia, Es una empresa de ámbito regional dedicada a la restauración, principalmente de media y alta gama. Acomete  todo tipo de eventos: bodas, comuniones, bautizos, cocktails, coffee breaks, brunches, convenciones o encuentros empresariales. Ellos no sólo se encargan del menú, sino que ofrecen un amplio catálogo de complementos como vajillas, mantelerías, arreglos florales, etc., ampliando considerablemente el margen de elección del cliente. Los enclaves con los que suele trabajar son Hacienda Dehesa del Colmenar, Torre Palomar de La Albaida, Hacienda La Albaida, Palacio de Moratalla, Finca Santa Rosa, Castillo de Almodóvar, Cortijo El Alamillo, Finca Timoteo, Cortijo El Cañuelo, Bogamby y Yeguada Ramírez.

bodegascampos

Para los amantes de la tradición y la gastronomía de la tierra renovada, una de las mejores opciones es Bodegas Campos.

Su equipo se desplaza al espacio que el cliente decida, a cualquier punto de España,  y pone a su disposición toda la experiencia y recursos de una marca que es, desde hace años, referente en el mundo de la hostelería y la gestión de eventos.

Creado en 1995, y atento a las necesidades de particulares y empresas, el servicio de Catering de Bodegas Campos cuenta (desde el año 2005) con un Centro Logístico de Producción propio,  donde los alimentos que se sirven han sido previamente procesados con la tecnología más avanzada, bajo la normativa sanitaria vigente,  y un Departamento de I+G (Innovación y Gastronomía), dedicado a la elaboración de propuestas y platos nuevos, dentro de la filosofía de esta Casa, que aúna vanguardia y tradición, y que fue reconocida entre otros con los premios «Alimentos de España», del Ministerio de Agricultura, «Nacional de Hostelería. FEHR 2010» y «Nacional de Gastronomía». Bodegas Campos Catering ofrece asesoramiento y servicio personalizados, la gestión integral del evento (desde la iluminación al último detalle) y el montaje y desmontaje inmediato. Muchos de sus clientes optan por celebrar en algunas de sus dos sedes principales: en las propias Bodegas o La Torre de la Barca, cortijo situado a pocos minutos del centro de Córdoba. a orillas del Guadalquivir, frente al murallón azulado de Sierra Morena. Un lugar de ensueño, entre el río y la campiña.capricho2peq

En Finca El Capricho llevan más de veinte años dedicados a la celebración de bodas y eventos. Apuestan por una cuidada selección de nuestros alimentos, basados en la dieta mediterránea; una selecta dirección de cocina realizada por su chef

Organizan, diseñan y preparan todo tipo de eventos relacionados con la naturaleza y la cultura andaluza como tentaderos, exhibiciones ecuestres, excursiones en quad por la finca, visitas guiadas en carros a su ganadería de reses bravas… todo ello, acompañado de un aperitivo campero y regado con vinos de la tierra.

Sus instalaciones están dotadas para encargos de todo tipo como congresos, convenciones, presentaciones de productos, inauguraciones, desayunos de empresa, visitas temáticas taurinas, espectáculos ecuestres, jornadas flamencas y matanderas y eventos taurinos.

Habitualmente trabajan con Finca Santa Rosa, Casa de Los Mercaderes, Castillo de Almodóvar, La Hacienda de la Albaida, Finca La Vieja Cigarra. Y manejan como pocos la decoración y temas que inspiran cada celebración.

circulopeq

No todos los días se puede asistir como invitado en un edificio declarado Bien de Interés Cultural como es Real Círculo de la Amistad. Construido en el siglo XIX ha sido testigo de los enlaces, ponencias, presentaciones y reuniones más importante de la ciudad. En cada rincón se respira un aire clásico y repleto de lujo. En sus salones  se suceden preciosas lámparas araña, imponentes columnas y una exquisita decoración, logrando un ambiente de ensueño. El cliente puede escoger, en función de sus necesidades entre 9 salas diferentes. Su servicio de restauración renueva periódicamente la oferta gastronómica usando como base la cocina andaluza, añadiendo innovaciones que no le hace perder su personalidad.

loncheadorpeq
Ya fuera de la ciudad, uno de los más populares es el catering de Las Camachas, en Montilla. «Nuestra cocina se basa en comida tradicional. Utilizamos productos de primera calidad y autóctonos de la zona. El objetivo es dar bien de comer y por ello no nos importa incorporar platos nuevos. Para mí es muy importante una buena mesa y un buen servicio. Hay que disfrutar del plato y del contacto con la gente», afirma Raúl Márquez, su director. Sus servicios y especialidades van más allá de su restaurante de Montilla. Otro de sus bastiones es el Hotel El Carmen de Puente Genil, cuyo restaurante dirigen y por supuesto también cualquier otro punto de la geografía andaluza que solicite su buen hacer.

manzanadeadan2peq

En el Catering La Manzana de Adán (Lucena) y su ofrecen una propuesta gastronómica que aboga por el diseño sin minar ni un ápice la calidad ni el arraigo a la tradición cordobesa. Se desplazan a cualquier punto de Córdoba, Málaga, Granada, Jaén o Sevilla. ¡Y sus servicios son tan demandados que las agendas de 2018 y 2019 están llenándose de reservas a pasos agigantados! Es quizás uno de los servicios de catering más multidisciplinar pues no sólo se encarga del avituallamiento del evento sino que también proporcionan medios de transporte, fotógrafos y hasta viajes que completan la experiencia.