Reportaje Córdoba

Los lugares favoritos para comer en Córdoba del chef Periko Ortega

Por Rocío Górriz,

En las próximas semanas se sucederán las comidas y cenas de la más variada índole con ocasión de festejar la Navidad. Reuniones con familia, amigos o bien de empresa nos dan no pocos quebraderos de cabeza para elegir el sitio idóneo. ¡Tranquil@! Periko Ortega, el mago de ReComiendo, nos cuenta cuáles son sus lugares favoritos y qué especialidades son imprescindibles ¡Toma nota!

«Partimos de la base de que Córdoba es una ciudad inmensa en lo que a gastronomía se refiere.No me gustaría dejar fuera a nadie pero seguro que pasa, así que pido disculpas a los no nombrados pues seguramente también son merecedores de estar en esta guía/ lista», nos advierte.

La Primera del Naranjo

(Calle Académico Saraza, 4) «Increíbles sus boquerones en vinagre y sus patatas fritas. Una casa en la que se cocina con cariño y sin pretensiones. Sus frituras de pescado bien merecen la pena».

lacuchara

La Cuchara de San Lorenzo

(Calle Arroyo de San Lorenzo, 2). «Paco , Narci y Paqui llevan siendo top mucho tiempo. Es un templo del buen gusto. ¡Bravo por sus bravas, y que bien trabajan el atún en temporada!».

Noor y Choco

(Calle Pablo Ruiz Picasso, 8) y (Calle Compositor Serrano Lucena, 14), respectivamente.  «Son firmes valedores de lo que en alta gastronomía se esta haciendo. Orgulloso de que hagan su trabajo en nuestra ciudad».

casapepe

Casa Pepe de la Judería

(Calle Romero,1).  «Juan Pedro Secaduras da ese punto de calidad al establecimiento. Son muy míticas sus berenjenas y su rabo de toro».

Taberna Juan Peña

(Av. Dr. Fleming, 1). «Es un pedazo de taberna, ¡que bien se come siempre en esta casa! Tiene el mejor salmorejo, o por lo menos el que a mí me parece mejor».

Barra y Mesa

(Calle Fray Luis de Granada, 7). «Mejorando cada vez más. Sus judías con foie son…. ¡Madre mia!, y el ultimo steak tartar que me comí fue para morir».

El Perro Andaluz

(Calle San Fernando, 39). «Es sin duda una taberna con personalidad. Fusion a tope. Su Bao de callos, Cochinos y Bulltaco, que rico….».

envero1

El Envero

(Calle Teruel, 21). «Zahira, su chef, destila personalidad y buen gusto. Lo mejor es siempre pedir de la pizarra».

 

Arrocería Pepe Sanchís

(Calle Naranjal de Almagro, 12) «Para comer un buen arroz, él y su familia lo bordan. No voy a descubrir ahora la Panacea. A mí me encanta el de rabo de toro».

Con Acento

(Av. Al-Nasir, 13), «¡Qué bien cuidan el tiraje de la cerveza! Es la mejor de Córdoba , acompañada de unas papas arrugas y de una entraña».

El Restobar de Pozoblanco

(Avenida de Villanueva de Córdoba, 93) ¡Qué gran trabajo están haciendo y cuánto amor por la gastronomía.Lo mejor es ponerse en manos de Alfredo y que te de de comer lo que él quiera. Pero no dejéis de probar sus castañuelas o el tartar de presa escabechada.

elportonRestobar Montevideo

(Avenida Carlos III,42) «Allí voy cuando tengo ganas de una buena pieza de carne. Tenemos el estilo Uruguayo y el estilo argentino de Juanjo Nigro en el Asador El Portón (Av. Isla Fuerteventura, 56). Ambos trabajan la parrilla increíble. Mi corazón esta dividido, ( o más bien mi estómago)».

La Fabricca

(Calle Albéniz, 16) «Aldo y Agata. Personalidad y buen gusto. Son los mejores sin duda. Para comer pizzas no hay otro mejor. Yo siempre me pido las pizzas Banksy  o Salvador Dali. También me encantan las costillas y el Provolone.»