Reportaje Córdoba

Los imprescindibles para merendar en Córdoba

Por Rocío Górriz,

Prácticamente el verano ha terminado, las temperaturas son ya más agradables y los cordobeses vuelven a cultivar uno de sus momentos favoritos del día: la merienda.

Confiterías y cafeterías se disputan el honor de ofrecer los mejores tentempiés a media tarde. Para tal menester, de sobra conocida es la cadena de Pastelerías Roldán, donde ofrecen una variadísima oferta de pasteles, tartas, bollería, sandwiches, helados y batidos artesanales que hacen las delicias de sus clientes. Además, cuentan con una amplia carta de cafés y tés, así como de bombones para rematar la tarde o incluso llevarlos a casa.

pasteleriaroldan1peqOtra de las cadenas más concurridas es Pastelería Salazar, donde hacen uno de los mejores pasteles cordobeses. Son también famosas sus elaboraciones a base de hojaldre así como sus tartas heladas.

salazar

En los últimos años, ha adquirido especial relevancia un céntrico establecimiento bautizado como La Tortuga. (Plaza Marmol de Bañuelos, 1). Su repostería es artesanal y sus generosas porciones de tarta resultan irresistible, siendo la Red Velvet una de sus especialidades. Cuentan, además, con una cuidada selección de panes que incluyen los de lino, integrales, de avena y semillas, etc. Su oferta de zumos naturales es igualmente apetecible, así como sus deliciosas elaboraciones a base de cafés y tés.

tortugapeq

Otro de los clásicos de la ciudad, por derecho propio, es la Cafetería Marta (Calle Cruz Conde, 32). Un magnífico lugar donde disfrutar de generosas tostadas y churros recién hechos con chocolate. Imprescindible probar su sandwich mixto y el de atún, de los mejores de Córdoba.

cremeria

En la misma calle, se sitúa Cremeria di Vaniglia (Calle Cruz Conde, 1). De su obrador salen deliciosas palmeras bañadas en azúcar o chocolate, tartas, yemita caseras y torrijas, entre otras delicias. Sus helados son absolutamente espectaculares y la calidad de su café difícil de igualar.

No muy lejos se encuentra la Cafetería Don Pepe de Las Tendillas (Calle Diego de León, 6). Lugar mítico donde los haya para degustar una ración de churros recién hecha o llevarla a casa para compartir en familia. Igualmente míticos son sus cafés en caña y el animado y alegre ambiente que siempre reina en su salón.