Los chiringuitos malagueños preferidos por los cordobeses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si hay un destino vacacional para los cordobeses, por antonomasia, ése es Málaga. Y en especial algunas poblaciones como Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena y Málaga son sus centros neurálgicos.

Si estás por Fuengirola no debes irte sin hacer una visita al Chiringuito La Cepa (Paseo Marítimo Rey de España, s/n).  Ofrece una carta de lo más variado, con base mediterránea, donde no faltan los pescados frescos espetados a la caña, sardinas, dorada, lubina, jurel, calamar…

Igualmente, disponen de una amplia variedad de completas ensaladas, frituras malagueñas y arroces (de carabineros, caldoso, de marisco, o ciego). Para acompañar estos suculentos platos, La Cepa cuenta con una gran selección en vinos.

Si preferimos desplazarnos a Benalmádena Costa, una buena opción es Los Remos Lázaro (Hotel Sunset Beach, Playa Los Melilleros, s/n ). Su oferta, como no podía ser de otra forma, es muy marinera.

Cocina tradicional pero creativa y con toques de vanguardia. Elaboran pescados y mariscos frescos del día, exquisitas paellas, fideuas y suculentas carnes. Son unos maestros del espeto, al que le dan un punto perfecto, convirtiéndolo en un bocado muy recomendable.

En la localidad de Torremolinos, en su playa del Saltillo, encontramos el Chiringuito La Jábega (Paseo Marítimo de La Carihuela), que lleva conquistando paladares desde 1963. Su oferta gastronómica confiere el protagonismo absoluto a las materias primas y excepcionales que proceden de su mar. Pescados en general, destacando los espetos de sardinas, mariscos y carnes conforman su carta. Igualmente merecen la pena sus entrantes, suculentos arroces, tanto en paella como caldosos, el bacalao en salsa y otras especialidades de la casa. Imprescindible probar sus postres caseros, así como su excelente selección de vinos, cavas, champagnes y licores de sobremesa.

Y ya en la capital malagueña, podemos visitar La Campana (Paseo Marítimo Antonio Banderas, 9,). Un chiringuito 100% tradicional, ubicado en la Playa de la Misericordia. Es un magnífico lugar tanto para almorzar como para cenar mientras se disfruta de una visión privilegiada del litoral.

Tienen fama sus sardinas y los calamares espetados. De la misma forma, se han hecho populares sus cigalas, gambas, pulpo, jibia, conchas finas, mejillones, peregrinas, navajas, coquinas, almejas…

Pescaítos de la bahía y pecados en general, conforman un menú redondo donde destaca su excelente relación calidad-precio.

También en un lugar de referencia como la malagueña Playa del Palo, se encuentra El Tintero (Avenida Salvador Allende, 340), un clásico de la gastronomía de la zona.Comer allí es toda una experiencia.  Es famoso porque sus platos son ofrecidos en forma de subasta. Es decir, los camareros salen con platos, ofreciéndolos a gritos y el más rápido pidiéndolos, los tendrá en su mesa. Sus especialidades son, por supuesto, los mariscos y el pescaíto.

Los más sibaritas son asiduos de Trocadero Arena, ubicado en la Playa de Río Real (Marbella). Un restaurante en el mar, sin perder la esencia de lo que es un chiringuito. Decorado por Lorenzo Queipo de Llano ha formado parte de infinidad de editoriales de moda, belleza y gastronomía y ha sido protagonista de programas de televisión. Un espacio polifacético abierto todos los días del año para almuerzos y cenas. La base de su refinada oferta culinaria es una cocina de producto con una clara esencia mediterránea, pero potenciada este caso con una importante influencia asiática.  A los típicos arroces, pescados y carnes sumamos especialidades japonesas ideal para disfrutar mientras contemplamos el mar

Otro de sus puntos fuertes son sus cócteles, que pretenden estimular los sentidos mediante el desarrollo de una cocteleri?a accesible y divertida.

Playa del Río Real, Ctra. N340, Km. 186. Marbella 

Ver los comentarios