Reportaje Córdoba

Los mejores «food & music» de Córdoba

Por Rocío Górriz,

Cada vez más el hecho de acudir a un restaurante no se limita a buscar suculentos platos sino que se busca una experiencia total, ya sea con música, proyecciones e incluso piezas de microteatro. Córdoba no se ha querido quedar a la zaga y puede presumir de establecimientos hosteleros con reputadas actuaciones musicales. Desde juergas flamencas antológicas en entornos tan mágicos como las inmediaciones de la Mezquita Catedral hasta relajadas veladas con piano o música de Jazz de fondo. ¡Hay para todos los gustos!

cantarestaurante

En pleno casco histórico, Doble de Cepa se está erigiendo en templo del buen flamenco por derecho. En torno a su patio central se reúnen los principales artistas de la ciudad, ya sea para actuar o como clientes y amigos para disfrutar del show. Sus noche flamencas son míticas. Se sabe cuando empiezan pero el final es imposible de predecir. Como muestra, la Noche Blanca del Flamenco, en la que se les hizo de día tras casi 20 horas de buena gastronomía, cante y baile.

 

patios

Otros de los mejores espectáculos del mismo estilo puede verse en el Restaurante Federación de Peñas, ubicado en La Judería, y con un público bastante turístico. Una versión mucho más fresca y rejuvenecida es la que ofrecen en Los Patios de La Marquesa: Flamenco fusión amenizan los fines de semana, en el multiespacio de la Calle Manríquez.

El Grupo Fusión también ofrece actuaciones de variada índole, pero sobre todo de flamenco new age, en dos de sus principales locales: Confusión y El Horno de San Luis. Su público es de lo más heterogéneo , lo que le da un toque multicultural y cosmopolita a sus conciertos.

Para quienes sean menos noctámbulos, una buena opción es el hall del Hotel Eurostar Palace. Al caer la noche un magnífico pianista interpreta en un piano clásico elegantes piezas mientras los clientes degustan su cóctel favorito o hacen tiempo para ir a cenar.

bailio

Los amantes de la evasión y el lujo encontrarán en el Hotel Hospes Palacio del Bailío un refugio único. Su oferta musical es muy variada. Los miércoles a las 20:30 cuentan con la actuación, en su Patio de Los Faroles, del Coro Local de La Paz y Esperanza. Los viernes, a la misma hora, es tiempo para el Jazz de la mano del trío musical Dos son multitud. Los miércoles y sábados el guitarrista Alberto Lucena deleita al respetable durante la cena en el Restaurante Arbequina. Mientras que el domingo está dedicado a la música clásica, interpretada por el Dúo Orphens (Violín y Piano Electrónico).