Reportaje Córdoba

Rocío Villar, la «maga» del cocktail de Santuario

Por Rocío Górriz,

Rocío Villar, la «maga» del cocktail de Santuario

Antes de llegar al Centro Comercial El Arcángel o a la portada del Real de la Feria, la Taberna Miguelito es una parada obligatoria. De sobra es conocida por sus tapas y raciones. Sin embargo, en los últimos años también la fama le ha llegado gracias a los cócteles de la bartender Rocío Villar, que proviene de una familia de hosteleros de la que ya es cuarta generación.

Tras la barra de la Taberna Miguelito, sorprende a sus clientes con sus mezclas que maridan perfectamente con la oferta gastronómica de su local, fusionando tradición e innovación. Además, acude a preparar sus elaboraciones a los eventos privados en que se la requiere.

Rocío, primera mujer mixóloga de Córdoba, forma parte de una nueva hornada de maestros cocteleros cordobeses que se están consolidando en certámenes a escala nacional e internacional, como es el caso de Santiago Madueño (Distrito Cóctel Bar), José Ropero (Glacé Lounge) y Jaime Añón (Flair & Cocktails, en Fuengirola)

Una de sus combinaciones más celebradas es su versión de la sangría, tan apetecible en esta época. Rocío Villar parte de una receta tradicional, en las que los sabores a tarta de manzana hacen un guiño a recuerdos de la infancia. Aquí os dejamos una de sus recetas estrella ¡Ya no hay excusa para no intentarlo!

En copa de balón alta  con manzana, limón y naranja

-2 cl almíbar de tarta de manzana

-4 cl vino tinto

-2 cl vermut rojo casero

-2 cl ron añejo

-5 cl zumo de naranja

-5 cl refresco de limón