Reportaje Córdoba

Restaurante Rogelio: Cocina tradicional y decoración moderna

Por Juan Jesús Sánchez,

Este bar restaurante cuenta ya con 42 años de historia, fue inaugurado por el padre del actual propietario, Rogelio Nieto, en el año 1975 y desde el principio tuvo clientela asegurada por el trasiego de viajeros de la carretera que conectaba Córdoba y Sevilla. Tras la jubilación de su padre hace 20 años, lo cogió Rogelio, que quiere que continúe la tradición familiar traspasándole el negocio a su hijo en un futuro.  El buen emplazamiento del local y la buena aceptación del mismo le hicieron prosperar y vivir unos años dulces, pero el revés de la crisis y, más tarde, la variante de Posadas, hicieron mella en el negocio, que nació inicialmente como un restaurante de carretera.

No obstante, el dueño no tiró la toalla y decidió hacer una importante apuesta hace dos años reformando y modernizando el local y dándole un giro de 180 grados a la decoración, una inversión que afortunadamente ha dado sus frutos. Ahora el restaurante tiene un look mucho más moderno, aunque «la comida sigue siendo la misma, comida casera», apostilla Rogelio, que destaca entre sus especialidades los callos, el rabo de toro, la carrillada en salsa, los solomillos rellenos y añade que «tenemos una carta fija, pero introducimos platos fuera de carta con productos de temporada que destaquen por su calidad».

El propietario destaca que «la verdad es que hemos tenido siempre mucha suerte con la comida, porque la vendemos muy bien y a la gente le gusta mucho, además admite muy bien lo de los platos fuera de carta que cada semana van cambiando».

Rogelio asegura que su padre fue su maestro en este sector y añade con modestia que «lo poquito que sé de hostelería me lo enseñó él». El secreto del éxito en este sector asegura que es la constancia, aparte del trato al cliente, que es algo que le transmitió su padre: «hay que ser siempre amable y agradable con él, aunque venga tarde y la cocina esté cerrada, hay que abrirla y prepararle lo que pida», afirma.