Reportaje Sevilla

Cuatro platos imprescindibles de Foreño, el nuevo negocio del equipo de Tribeca en Sanlúcar

Por Rafa Sánchez,

Ya ha abierto sus puertas Foreño. La aventura de los hermanos G. Rodríguez, que llevan las riendas de Tribeca en la capital hispalense, ha arrancado en la Plaza del Cabildo de Sanlúcar de Barrameda. Y lo ha hecho con buen pié.

«La inauguración ha ido muy bien», asegura Pedro Giménez a Gurmé. «Ha venido mucha gente, muchos amigos. Tanto que nos dejaron pelados de género», apunta.

Foto: Francis Jiménez

Foto: Francis Jiménez

Foreño llega a Sanlúcar con la intención de hacer cocina a gusto del público local. «Somos personas muy humildes que queremos integrarnos en el pueblo para que la cosa funcione durante muchos años», insiste Pedro. La forma personal de entender la cocina de estos profesionales de la restauración se dejará ver por Foreño, pero «paulatinamente».

Foto: Francis Jiménez

Foto: Francis Jiménez

Cuatro platos estrella de Foreño

Teniendo en cuenta la línea tradicional y local que tiene la cocina de Foreño, las cuatro especialidades que el propio Pedro Giménez enumera de esta nueva casa de comidas saben a Sanlúcar por los cuatro costados.

El primero de la selección es el calamar relleno. Se trata de la receta tradicional. Al calamar de anzuelo se le sacan las patas y se prepara una salsa con las patas, la ova del calamar… Se rellenan, se cocinan y se coronan con un poco de mayonesa.

Foto: Francis Jiménez

Foto: Francis Jiménez

Seguimos con los mejillones a la marinara, una vuelta de tuerca a los mejillones a la marinera. Se preparan con albahaca, tomates cherry y un punto de guindilla. El tercer plato destacado por el equipo de Foreño son los fideos en amarillo, que se cocinan «como se han preparado siempre en Sanlúcar», aclara.

Por último, Pedro destaca el revuelto de huevos de choco. Los huevos de choco se estofan y después se saltea. A continuación se prepara un revuelto que se cubre con los huevos de choco ya cocinados.

Son cuatro propuestas seleccionadas que se suman a una interesante carta basada en guisos marineros, pescados y mariscos. Una variedad que va desde el chicharrón de Cádiz hasta el tartar de atún rojo de almadraba pasando por las almejas a la manzanilla o las carrilleras de ternera en salsa.

Foto: Francis Jiménez

Foto: Francis Jiménez