Lista

27 bares y restaurantes para degustar la Bienal de Flamenco

Por Iván Guillén Cano,

En estos días se celebra en Sevilla la XIX edición de la Bienal de Flamenco, uno de los grandes escaparates de Sevilla y uno de los acontecimientos internacionales más importantes en este ámbito. La cita, que durará hasta el próximo 2 de octubre, cuenta con más de sesenta espectáculos repartidos por distintos escenarios de la ciudad.

La Bienal de Flamenco sede a sede

Serán testigos de esta fiesta del arte el Teatro Lope de Vega, el Teatro de la Maestranza, el Teatro Central, pasando por el Real Alcázar, La Alameda, el Convento de Santa Clara o el Hotel Triana. Y también, por primera vez, la iglesia de San Luis de los Franceses.

En las inmediaciones de cada una de estas sedes encontramos, como no, los mejores lugares para degustar la gastronomía sevillana. Todos ellos conforman los mejores bares y restaurantes, ejemplos vivos de otro gran valor de nuestra tierra: nuestra cocina. Repasamos algunos de los establecimientos que vivirán, cantarán y bailarán con la Bienal al son de sus fogones.

Sede Teatro de la Maestranza

Petit Comité

petit-comite-comida

La buena cocina, al igual que el buen arte, requiere de imaginación y talento. Chefs como Laurent Thomas trabajan constantemente en busca de nuevas ideas, del mismo modo que el pintor se enfrenta a un lienzo en blanco. A este francés afincado en Sevilla desde hace más de 15 años, además, le gusta usar una variada paleta de colores para trazar las pinceladas gastronómicas con las que sorprende al comensal.

Eso sí, para él tan importante como deleitar al sentido de la vista es dejar una impresión inolvidable en el paladar de sus clientes. Con una carta que no llega a las veinte propuestas entre primeros y segundos, prima una oferta de calidad que tiene como fin sacar los platos a buena velocidad.

De entre todas las propuestas, cabe destacar el pulpo con parmentier de patata, yema de huevo y aceite de trufa, así como la ensaladilla con un toque de mostaza o el salteado de verduras y pollo con lascas de bonito. No hay que dejar de probar el tataki de atún, que suele venir acompañado con una mayonesa de soja o el tataki de buey. Igualmente están los huevos rotos con foie y los boquerones al Tío Pepe. Se puede acabar con una panacota de fresas.

Dirección: C/ Dos de Mayo, 30.
Teléfono: 954229595

Toda la información sobre Petit Comité

Petit Corner

Estamos ante una nueva forma de tapear más asequible y divertida a escasos metros del anterior. Es una prolongación más del Petit Comité, ocupando la esquina de una antigua taberna del barrio.

Cuenta con mesas altas para el tapeo, pero manteniendo los mismos estándares de calidad que ya tiene Petit Comité. En su carta destaca la selección que tienen de cervezas y cócteles, así como sus vinos.

El mismo chef, el francés Laurent Thomas, se encarga de la cocina con los clásicos de siempre: pulpo con parmentier trufada y yema de huevo, o los boquerones al Tío Pepe, entre otros.

Dirección: C/ Dos de Mayo, 30.
Teléfono: 954229595

La Bulla

bulla-tapa

No hay una palabra que defina mejor nuestra cultura como ciudad que «bulla». Y como era de esperar, hay establecimientos que la hacen suya, como una marca que los identifican con Sevilla. Este bar de tapas destaca, sobre todo, por su servicio atento, donde llaman al cliente por su nombre y lo atienden desde la misma puerta. Es el restaurante «informal» ideal para ocasiones especiales.

La originalidad de este local se aprecia en el primer vistazo, ya que presenta una decoración peculiar que juega con combinaciones arriesgadas. Tienen desde bancadas del Palacio de San Telmo hasta mesas de feria. Y lo mejor de todo: la transparencia de la cocina, que forma parte del salón.

Luego, por supuesto, la innovación la recogen sus tapas. Conviene mencionar el tataki de atún rojo sobre cama de cebollas y trigueros confitados, el pulpo a la plancha con espuma de patatas, sal negra y caviar de aceite de oliva y la presa ibérica con coulis de mango natural y chips de tubérculos. Para el postre recomiendan la copa de cocktail de gelatina de vodka caramelo, tocino de cielo y espuma de turrón.

Dirección: C/ Dos de Mayo, 28.
Teléfono: 954219262

Toda la información sobre La Bulla

Milonguitas

milonguitas1920

Milonga’s se estableció junto a la estación de Santa Justa para traer a Sevilla la autenticidad de platos argentinos teniendo la parrilla como principal aliado. Su éxito hizo que abrieran Milonguitas. Es curioso el diminutivo para llegó para hacer un guiño al tapeo.

Este restaurante incorpora cierta cocina nacional a la Argentina clásica y mantiene la misma calidad en las carnes que le dio fama a su antecesor. Toda la carne está hecha a la brasa y empiezan a incorporar también los pescados a esta fórmula.

De la parrilla surgen deliciosas hamburguesas de distintos tipos. Destaca también en su carta la empanada, por supuesto hecha con la fórmula argentina.

Dirección: C/ Tomás de Ibarra, 2.
Teléfono: 954210954

Toda la información sobre Milonguitas

La Isla

En pleno centro de Sevilla, entre la Catedral y la plaza de toros, se encuentra uno de los restaurantes de mayor tradición de la ciudad. Fundado en 1946, cuenta con una amplia carta compuesta por pescados, mariscos, carnes y arroces de toda la geografía española.

También su carta de vinos es amplia y variada, así como sus postres, que son de elaboración propia. Desde 2013, con la nueva dirección de Emilio Guerrero, profesional de contrastada experiencia en la hostelería sevillana, se inicia una nueva etapa, en la que la barra y el tapeo sevillano recuperan su lugar.

Desde chacinas y ahumados, pasando por ensaladas de todo tipo, arroces y mariscos. Destacan sus pescados fritos o a la plancha, con salmonetes, acedías, pijotas, calamares, lubinas o doradas, entre otros.

Dirección: C/ Arfe, 25.
Teléfono: 954215376

La Moneda

la-moneda-tapa

«Calidad de la materia prima, sencillez sin pretensiones, precios ajustados y excelentes camareros», así describe este establecimiento uno de los críticos gastronómicos de ABC. Desde principios de los años 90 su chef, José Luis Inchausti se trajo desde Sanlúcar de Barrameda el secreto para freír el pescado como en pocos lugares de Sevilla.

Junto a las frituras de puntillitas, pijotas, acedías, salmonetes o cazón, hay otras delicias culinarias. Se encuentran las coquinas, presentadas en un plato generoso en cantidad, pero sobre todo por su tamaño y sabor, así como las ortiguillas y la tortillita de camarones. De mariscos hay que señalar los langostinos, para continuar con calamares rellenos, dorada a la sal o el pez espada a la manzanilla.

La oferta gastronómica es mucho más amplia. Eso sí, está elaborada con un recetario tradicional y de gran calidad. Sin olvidar que los postres son caseros y constituyen una buena alternativa para los más golosos.

Dirección: C/ Almirantazgo, 4.
Teléfono: 954223642

Toda la información sobre La Moneda

Sede Lope de Vega

La Raza

la-raza-patio

Es el buque insignia de Grupo La Raza, que abrió sus puertas en 1954, en pleno Parque de María Luisa. En este entorno privilegiado ofrece una gastronomía tradicional que puede disfrutarse en sus distintos espacios.

Hacen uso de recetas antiguas, las de siempre, pero actualizándolas con nuevos ingredientes, presentaciones renovadas y sobre todo, productos de primera calidad y de temporada.
De entre las especialidades de la carta, conviene no perderse la tradicional cola de toro La Raza, con más de 60 años de historia, el carpaccio de pulpo con pepino y mahonesa de ajo amarillo, el entrecot de vaca de 45 días de maduración a la brasa con pimientos al carbón y patatas, o el solomillo de buey en su jugo con pastel de patatas y boletus a la crema, entre otros.

De postre se debe probar el arroz con leche caramelizado con helado de leche merengada o la sopa fría de chocolate blanco con cremoso de limón, estofado de fresas y crumble de galleta caramelizada.

Dirección: Avda. Isabel La Católica, 2.
Teléfono: 954232024

Toda la información sobre La Raza

Oriza

Oriza

Dicen de él que es uno de los restaurantes más espectaculares de Sevilla. Ubicado junto a los muros del Alcázar de Sevilla, el edificio es una casa señorial de 1926. Su salón principal ocupa un antiguo invernadero de corte clásico que conserva las columnas y traviesas primigenias, diseñadas por Auguste Eiffel.

En la cocina de Oriza nunca falta el pescado y la carne de primera calidad, así como el marisco fresco, la ensaladilla de gambas o las patatas aliñadas a la Sanluqueña con melva canutera. Todo ello con un impecable servicio.

Dirección: C/ San Fernando, 41.
Teléfono: 954227254

Toda la información sobre Oriza

Sede Alameda y Santa Clara

Sidonia

Sidonia Sevilla

Lleva más de diez años de éxitos basados en buenos productos, ricas elaboraciones y cuidado por los detalles. Y es que el grupo tras la puerta de este negocio no deja de crecer y tras Sidonia, vino Dúo Tapas, Gigante y el más reciente de la familia: Chifa. En octubre llegará La terraza.

Situado en plena Alameda, lo primero que llama la atención de Sidonia es la decoración. Desde las mesas de madera, en la que se pueden acomodar hasta 80 personas, pasando por la iluminación o las ilustraciones de las paredes. Todo denota dedicación, y la cocina no iba a ser menos.

Cuentan con elaboraciones internacionales, y hacen fusión con recetas de aquí. Un ejemplo es el Dim Sun relleno con codillo al horno con salsa al whisky. Otras especialidades destacadas de la carta son el secreto ibérico confitado con mojo verde o el Steak Tartar.

Dirección: C/ Calatrava, 16.
Teléfono: 954903532

Toda la información sobre Sidonia

Bar Antojo

antojo-carbon

Este establecimiento nace con el concepto de crear un sitio acogedor, alegre e informal en el que el cliente se sienta como en casa. Y lo hacen a través de su especialidad, que son las tapas (o platos) elaborados con grandes dosis de creatividad.

Para empezar proponen una tabla de quesos con mermeladas caseras, una terrina de pato con pan de frutos secos o un cartuchito de pescaíto frito. Las conservas también las trabajan, destacando la ventresca de atún y la melva canutera, entre otros. Además de ensaladas, al cliente se le puede antojar «salmorejo from Córdoba», «las croquetas de mi madre» o la pulga de pringá con queso fundido.

Es importante dejar un hueco para el postre, pues no tienen desperdicio el coulant de chocolate caliente con helado, el arroz con leche casero o sus tartas. En este último caso lo mejor es dejarse asesorar por su equipo.

Dirección: C/ Calatrava, 44.
Teléfono: 955425337

Pepe Hito

pepe-hito-sevilla (2)La cocina fusión japonesa y mediterránea tiene nombre propio en La Alameda. Recrean con aire zen una clásica taberna nipona pero con el aire desenfadado del bar hispalense. Ellos se denominan así mismos «Sushi & Yakitori taberna» por los dos conceptos sobre los que se apoyan en sus propuestas.

De un lado el sushi– tanto en maki como en niguiri- y los yakitoris que son una especie de pinchitos. De los primeros se puede pedir un surtido o combo que va desde las seis unidades hasta la doble docena.

De los segundos es posible pedir los de la huerta y los del mar. Cuentan también con una especie de barbacoa llamada Robata, de fibra de coco, que los deja suavemente sellados por fuera. Y todo perfectamente presentado con su jengibre, su wasabi y sus algas wakame. Es curioso, como no, pedir croquetas Hasekura, la yakisoba de carrillá o el flamenquín japonés, donde la fusión alcanza su máximo exponente.

Dirección: Calle Calatrava, 2.
Teléfono: 954900549

Toda la información sobre Pepe Hito

Bar Restaurante Tarín

Ensalada de rúcula, piñones, nectarinas y vinagreta de miel

A la sombra de la Casa de Las Sirenas, en la calle Jesús del Gran Poder, se enclava el Bar Tarín, convertido ya en emblema de la tapa de calidad de esta ciudad. En este establecimiento se respira arte, en forma de poesía.

De hecho, según sus propietarios, la poesía también está en el local, a través de su decoración, pero también en sus tapas. De entre todas las propuestas, destacan el pulpo con salsa de boletus, que es de los platos que más se piden. O la ensalada de rúcula, piñones, nectarinas y vinagreta de miel, que se ve en la imagen anterior.

También gustan mucho el bacalao confitado, las huevas, el champiñón relleno y el solomillo de buey con foie. Y de postres la carta ofrece muchas opciones: hay tarta de tiramisú, helado de vainilla con miel de caña, tarta de trufa, de queso… Eso sí, son todos caseros.

Dirección: C/ Jesús del Gran Poder, 91.
Teléfono: 954425170

Toda la información sobre Bar Restaurante Tarín

Sede San Luis

ConTenedor

ConTenedor

No hacen una cocina de recetas rompedoras ni imposibles, sino que elaboran los ingredientes con mimo y con grandes dosis de libertad. En ConTenedor la carta se escribe en pizarra y se cocina sin «encorsetamientos».

Aún así, hay platos inamovibles, como son los arroces, tanto el de pato como el negro o el tartar. También los quesos locales y ecológicos y las chacinas de Aracena.

También destaca el pulpo, que lo presentan con verduras, con curry, crema de patata o con sopa tailandesa de coco, entre otras muchas opciones. Y ahora en otoño también sorprenden con alimentos de temporada como las setas, el ciervo, el jabalí o la caza de pluma.

Dirección: C/San Luis, 50.
Teléfono: 954916333

Toda la información sobre ConTenedor

Pizzería El Nómada

Con una decoración sencilla y una terraza con vistas a la iglesia de San Marcos esta acogedora pizzería del barrio de San Julián se ha ganado su lugar entre los restaurantes de comida italiana más reconocidos de Sevilla.

Es una pizzería de elaboración propia con pizzas al horno de leña, en la que destaca, entre otras opciones, su pizza London, hecha al horno de piedra con bacon, peperoni, cebolla y carne.

Eso sí, no solo trabajan pizzas, pues recomiendan pedir sus superburritos, y para los amantes de la carne, las hamburguesas 100% de ternera a la brasa. También es famosa por sus postres, sobre todo la lasaña de limón.

Dirección: Calle San Luis, 2.
Teléfono: 954 22 19 61

La Tasca

Su función principal, como bar con desayunos, tapas y copas, se complementa con otros aspectos más relacionados con la cultura, pues organizan, además, exposiciones, talleres y conciertos.

Es un bar familiar en todos los sentidos: es apto para todos los públicos ─niños y perros también─ gracias a la plaza en la que está situado. Tienen una cocina bastante tradicional, con precios asequibles.

Son famosos sus desayunos con pan artesano. Cuentan con menús al mediodía entre semana, con guisos caseros y con productos que compran diariamente en el mercado. Destacan sus nachos, hamburguesas y cuscús, entre otros.

Dirección: Plz. Jose Luis Vila, 1.
Teléfono: 615073586

Pati tó

Combinación perfecta de Francia y Andalucía en un establecimiento con un ambiente acogedor y de decoración sencilla. Sencilla por llamarla de alguna manera, pues los muebles han sido recuperados de cocinas setenteras y hay bidones de metal haciendo de mesa.

Trabajan directamente con productores que han ido elegido según la calidad y la originalidad de sus producciones. Por tanto, nunca compran sobre catálogo pues su objetivo es que los clientes puedan conocer la procedencia y las condiciones de elaboración de sus propuestas gastronómicas.

En su carta tienen platos como el pastis de Provenza, que es una delicatessen artesanal. Eso sí, elaboran distintas tapas, entre las que destacan el pato, la miel, los quesos, el pescado y, como no, el vino. Y para los más golosos, proponen postres como el Pruneau d’Agen, la miel de Roger o la confitura de Mas de l’Armandine.

Dirección: C/ Arrayán, 23.
Teléfono: 954372942

Bodega Mateo

bodega-mateo

Lleva abierta desde 1918. Por entonces era un despacho de vinos de Valdepeñas a granel, pero a partir del 1983, Mateo, hijo del fundador, la dejó en una coqueta tasca dando a la calle Palacios Malaver, muy cerca del mercado y del Omnium Sanctorum.

Tras su mostrador de caoba se ofrece, posiblemente, una de las cartas de tapas mejor rematadas de Sevilla, según algunos críticos: gamba cocida en el acto, queso en aceite, la mojama de Barbate o el bacalao de Islandia.

También destacan el pepito de gambas, de morcilla o morcón, las gambas al ajillo o el pulpo a lo Mateo. Otro de los estandartes de su cocina es la ensaladilla de gambas.

Dirección: Palacios Malaver, 33.
Teléfono: 954387754

Toda la información sobre Bodega Mateo

Sede Alcázar

Las Teresas

las-teresas

Fundado en 1870, fue en su origen una tienda de ultramarinos y despacho de vinos. Situado en el barrio de Santa Cruz, Las Teresas ofrece una comida tradicional con una clara apuesta por la calidad.

Es famoso por su excelente jamón ibérico de bellota, el queso de oveja y los embutidos ibéricos, así como por sus conocidas espinacas con garbanzos y bacalao con tomate.

Su selección de tapas abarca gran parte de la gastronomía andaluza: desde aliños, pescados fritos, guisos y salazones, hasta gazpachos y sangrías. En sus paredes y a través de las fotos paseamos por la historia cultural de la Sevilla contemporánea, Semana Santa y Feria de Abril.

Dirección: Santa Teresa, 2.
Teléfono: 954213068

Toda la información sobre Las Teresas

Casa Román

Especialidades Casa Román

Muchos años lleva ya Casa Román en el barrio de Santa Cruz, tantos que es uno de los bares más antiguos de Sevilla. En este establecimiento el rey es el jamón, bien sea servido en plato, con corte fino, con pan o con picos.

Pero no sólo de pata negra se nutre este bar. Cuenta también con tapas y raciones más populares y tradicionales de la zona, además de una cuidada selección de quesos y embutidos ibéricos de gran calidad.

De hecho no son pocas las tapas que se preparan en cocina, pero en muchas de ellas el jamón es el verdadero protagonista. Destaca la presa ibérica de solomillo, los huevos fritos con patatas y jamón, el bacalao frito, las puntas de solomillo, los bastones de berenjena con salmorejo o las croquetas caseras de jamón, entre otros.

Dirección: Plaza de los Venerables, 1.
Teléfono: 954228483

Toda la información sobre Casa Román

Las Lapas

lapas-tapas-sevilla (2)

Con el sonido de los coches de caballos que pasan por la puerta camino de la Catedral, Las Lapas es un restaurante dado a enseñar las riquezas gastronómicas de los sevillanos a los extranjeros desde 1968.

El buen trabajo en especial con el bacalao, el solomillo, los arroces y el pulpo, que sirven en múltiples variedades, va enfocado también al cliente exigente de aquí. Si nos vamos a ejemplos concretos, encontramos el bacalao a la antigua con mousse de alioli o el bacalao confitado sobre lecho de tomate casero, el pulpo afeira, el solomillo al romero o el solomillo relleno de queso al Pedro Ximénez.

Para el desayuno de los trabajadores de la zona abren sus puertas a las seis y media de la mañana, y a mediodía ofrecen menús con guisos de siempre, como el cocido, las habichuelas con patatas, los fideos a la marinera o las patatas con bacalao, entre otros.

Dirección: San Gregorio, 6.
Teléfono: 954210429

Toda la información sobre Las Lapas

Casablanca

Casablanca 11457

Tomás y Antonio, primos hermanos, aunaron fuerzas y volcaron todo lo aprendido en el seno de la familia Casablanca para abrir el establecimiento. Un rincón con aire taurino ─las fotografías y las almohadillas rojo y albero dan fe de ello─ que ofrece lo mejor de la gastronomía andaluza, como las tabernas de siempre.

Aseguran que innovan pero «con el freno echado», porque allí no va a faltar la tortilla o la carrillada al vino tinto. Tampoco el guiso del día o unas lentejas, unas espinacas con garbanzos o el potaje de chicharos de toda la vida.

Aunque también innovan con –la anchoa y los boquerones al vinagre o la hamburguesa de bacalao de Sanlúcar. Y como no, con la tortilla de patatas al whisky, su especialidad, que además la sirven recién hecha.

Dirección: C/ Adolfo Rodríguez Jurado, 12.
Teléfono: 954224114

Toda la información sobre Casablanca

La Azotea de Mateos Gago

azotea-tapa

La Azotea se está convirtiendo en toda una institución gastronómica en la ciudad de Sevilla. Entre otras razones porque no deja de abrir nuevos locales y a los dueños les encanta jugar con la materia prima que llega a sus manos.

Proponen una cocina innovadora ─pero no de choque─ que es el secreto de su éxito, así como el tamaño de sus tapas. Uno de los negocios gastronómicos que más recomiendan los sevillanos.

De entre sus platos conviene probar el pulpo a la feira, el roast beef burguer con crema de manchego y la ventresca de atún, verduritas y queso de cabra a la albahaca. Y para el postre un coulant de chocolate con salsa de naranja y helado de vainilla.

Dirección: C/ Mateos Gago, 8.
Teléfono: 954215878

Toda la información sobre La Azotea

Sede Hotel Triana

Bar Amarra

amarra-tapa

Después de dos décadas de historia, es todo un emblema en Triana. Si bien es cierto que es un establecimiento más de raciones y medias, también cuenta con tapas, entre las que destacan la ensaladilla rusa o su afamada tortillita de camarones.

No todo queda ahí, pues también reconocen el buen hacer de sus guisos marineros: arroces, sopa de galeras, fideuá, cazón en amarillo, papas con choco, raya al pan frito… o los chipirones rellenos.

También tiene fama su pescao frito, que lo traen desde Sanlúcar de Barrameda: pijotas, salmonetes, boquerones, la merluza en tacos frita o unas acedías. Eso sin olvidar su arroz con perdiz por encargo o sus alcachofas en salsa.

Dirección: C/ Pagés del Corro, 43.
Teléfono: 954338224

Toda la información sobre Bar Amarra

Paco España

paco-espana-barra

El techo de madera vieja delata el sitio en el que empezó Paco España, un pequeño rinconcito construido sobre otro bar. Pero pronto se quedó pequeño y tuvieron que ampliar. De ahí su singular (y enmarañada) estructura., que es uno de los encantos del establecimiento.

Nadie que entre puede salir sin probar la ensaladilla, elaborada diariamente por la madre del dueño, con una receta especial. Igualmente es obligado preguntar por los guisos del día. Sangre encebollá, mollejas de pollo o huevos a la bechamel son algunas de las propuestas que el cliente se puede encontrar.

Mientras se degusta la carta, conviene no perderse en cada detalle del establecimiento. Las botellas antiguas de licor sobre la barra, conservadas algunas de la exposición Iberoamericana; o el nido de pájaros de la esquina, presente allí de no se sabe cuándo.

Dirección: C/ Alfarería, 18.
Teléfono: 637575749

Toda la información sobre Paco España

Las Golondrinas

golon3 RAUL DOBLADO.10.02.2004.ARCHSEV.BARES DE TAPAS LAS GOLONDRINAS.

La fama le precede a un lugar tan emblemático (y tan trianero) como Las Golondrinas, donde siempre hay gente. La punta de solomillo es uno de sus platos estrella, que todo el mundo pide.

Pero no es la única propuesta que destaca. También los champiñones a la plancha con un punto picante están deliciosos, así como el pinchito o la ternera a la plancha. Llama la atención igualmente el caballito de Jamón, con un jamón pasado ligeramente por la plancha y servido con pan.

Para los que quieran tapas más ligeras, pueden decantarse por una tapa de melva, queso o alguno de sus aliños de pimientos asados, zanahorias o rabanos, que también son muy demandados por la clientela.

Dirección: C/ Antillano Campos, 26.
Teléfono: 954331626

Toda la información sobre Las Golondrinas

Puratasca

puratasca-tapa

Algunos críticos la han denominado «Gastrotasca», pues de hecho es taberna y gastrobar a partes iguales. Pero en este lugar llama la atención su esmerado servicio, donde atienden a cada cliente por su nombre, con un trato fresco, directo y cómplice.

En Puratasca cuentan con una carta que cambia a diario. En ella destacan entrantes como los mejillones escabechados al curry, la ensaladilla de guiso de pollo o el carpaccio de Barriga de atún de almadraba.

Como platos principales se encuentra su afamado arroz meloso de setas, las piruetas de chorizo, el bacalao confitado con pil pil de hongos o las bolas turcas sobre cous-cous y crema de yogurt.

 

Dirección: C/ Numancia, 5.
Teléfono: 954331621

Toda la información sobre Puratasca

La Blanca Paloma

blanca-paloma-sevilla

En el bar la Blanca Paloma es posible disfrutar de una carta variada y distinta, que ofrece algo más que las típicas tapas de toda la vida. Y si hay que señalar alguna, sería el bocadito de mejillón es probablemente la más conocida desde que iniciaron el negocio en 1970.

Desde entonces disponen de una cocina basada en productos de mercado y de temporada de gran calidad elaborados de forma creativa. Cuentan, además, con una amplia carta con tapas, raciones y medias raciones y unas atractivas sugerencias en pizarra que van variando cada día.

Además del bocadito de mejillón anteriormente mencionado, también destacan las berenjenas rellenas de gambas, el lomo de merluza de pincho con salteado de champiñones naturales, la hamburguesa de gambas al ajillo o el lomo de lubina con vinagreta de cebolleta, pepinillo y langostinos, entre otros.

Dirección: C/ Pagés del Corro, 86.
Teléfono: 954333788

Toda la información sobre La Blanca Paloma