A todos nos encanta el pollo frito. Y además es uno de los platos que cuando ves en una carta ya sabes que en ese sitio se come bien y casero. Vamos, que no suele ir al lado de una oferta de sashimis.

El pollo frito que más nos gusta es el que llega a la mesa sin tenedor ni cuchillo, el que te deja a solas con él y tus dedos, y si acaso unos picos para acompañar. Como en los caracoles el aliño es clave, y si no que se lo pregunten a los del Kentucky Fried Chicken que protegen la fórmula como si fuese la de la Coca Cola. La otra cosa buena del pollo frito es que marida, que dicen ahora los cursiles, con nuestra bebida por antonomasia, la cerveza Cruzcampo. Y es que son tal para cual.

El pollo frito: ¿dónde están los mejores lugares de Sevilla?

Aquí va una lista de bares de Sevilla donde ponen buen pollo frito. En algún momento parece un partido de la máxima rivalidad entre Triana y Nervión, por el número de bares que aparecen de estos barrios con buen pollo frito, pero ellos se lo han ganado. Y, como siempre, si se te ocurren otras que no conozcamos no dejes de contárnoslo en la parte de abajo.

Casa Diego

casa-diego-gurme-5

Si uno no se equivoca de Casa Diego en Triana (mira que hay nombre para bares, pues nada. ¡Hasta tres Casa Diego hay en este barrio!) y se va para el principio de la calle Alfarería llega a este bar donde llevan haciéndolo casi 20 años y se ha convertido, junto a los caracoles, en emblema de la casa.

Hacen un aliño del que prefieren no desvelar demasiados detalles, pero tiene al limón y al ajo como ingredientes protagonistas. Dicen que hay que darle su punto en la fritura y lo sirven sin piel y a trozos pequeños. El acompañamiento varía según el día, unas zanahorias, lechuga, unas patatas fritas…

Toda la información sobre Casa Diego

Casa Gálvez

casa galvez

En esa parte de Nervión, donde aún permanece el aroma a cebada tostada de la Cruzcampo aunque la fábrica se haya ido un poquito más pá Alcalá. Casa Gálvez ofrece un tapeo tradicional. El secreto de su pollo frito es hacerlo con mucho cariño. Lo preparan de forma tradicional y sencilla, empleando un buen aceite para freírlo y dándole un toque final con aliño de limón. Lo sirven troceado y generalmente acompañado de patatas chip.

Toda la información sobre Casa Gálvez

Los Cuevas

los-cuevas3

La sencillez es la clave de la receta que elaboran aquí, huyendo de cualquier complicación. Ajito y un buen vino, son el secreto para su elaboración antes de freírlo, eso sí, el vino que emplean es una buena manzanilla. El aceite para freír debe estar destinado sólo al pollo, para evitar que tome sabor de otros alimentos. Para terminar, un poco de limón y sal.

Toda la información sobre Los Cuevas

Los Palacios

los palacios templete

Y dale con la Cruzcampo. En este bar, tan pegado al Templete de la calle Oriente que no se sabe si los veladores son del bar o de la Cruz del Campo tienen un pollo frito con un pequeño truco: lo dejan macerado en vino blanco desde el día antes de prepararlo. Lo trocean y limpian y lo fríen en aceite de alto contenido oleico hasta que quede bien dorado. Lo sirven únicamente con unos ajitos fritos, sin ningún otro tipo de guarnición, porque, aseguran, no la precisa.

Toda la información sobre Los Palacios

Casa Pulido

bar-pulido.jpg

En la Gran Plaza, en una de las calles que entra hacia Ciudad Jardín, se encuentra este paraíso de los pollo-adictos, polleros, pollófilos o como se denominen los comedores compulsivos de esta ave. Lo tienen de todas clases y tamaños: asado, frito, al ajillo, para tomar, para llevar…

Toda la información sobre Casa Pulido

Rafa León

Rafa León

No solo de marisco vive el hombre y aunque Rafa, que se acaba de mudar a la espalda de los Juzgados, lo tenga bueno, bueno, a muchos les gusta rematar la jugada de la sobremesa con un buen plato de pollo frito que lo ponen como en pocos sitios de la ciudad. Y al que siempre acompañan unas patatas fritas.

Toda la información sobre Rafa León

Rosita

rosita-tapa

Misterios sin resolver presenta: «¿Por qué será que los buenos sitios de caracoles suelen tener buen pollo frito?» Cualquiera sabe, pero el caso es que «eso es así». Y el caso es que en Rosita bordan los dos platos. Y en el caso del pollo el punto de la fritura, marcado o no por el tamaño de las piezas, es casi perfecto.

Toda la información sobre Rosita

Uno de San Román

uno de san roman

En las manos de Antonia todo es magia potagia. Lo difícil lo hace fácil, lo complicado, sencillo y un plato que podría pasar desapercibido en cualquier otra carta, aquí es un manjar para coger los trastos que Paula tiene por el bar y ponerse a dar verónicas de alegría.

Toda la información sobre Uno de San Román

Casa Gago

casa-gago.jpg

Casa Gago, que no está en Mateos Gago sino en una perpendicular a la trianera Evangelista, tiene otra tapa de pollo frito buena y al distinta, con un rebozado que tiene un punto de adobo más potente de lo habitual lo que le da su personalidad y distingue. Acompañada siempre de unas correctas patatas fritas, son un buen principio para ir descubriendo este bar de reciente apertura pero de largo recorrido.

Toda la información sobre Casa Gago

El Coli

el coli

Otro sitio de buenos caracoles y estupendo pollo frito. En realidad lo que aquí ponen son alitas de pollo, pero están riquísimas y por eso las traemos a este listado. Como todo lo que fríen en esta casa, desde sus almendras a sus míticos boquerones o su flamenquín cordobés.

Toda la información sobre El Coli

El Manijero

manijero-tapa

Otros que fríen pa matarse, como dice Euleón, son estos «catetos» del Manijero. Y fueraparte de otras muchas cositas (buñuelos, bacalo, pavías o croquetas), tienen un pollo frito cortado en trozos pequeños al que dan el punto justo para que queden crujientes por fuera, y sabrosos por dentro.

Toda la información sobre El Manijero