Reportaje Sevilla

Bares con comida para llevar: ¿me pones una «fiambrerita» para llevarme a casa?

Por ABC,

¿Cuántas veces llegas a casa sin ganas de cocinar? ¿Y cuántas piensas –aunque no te atrevas a decirlo– que las croquetas buenas no son las de tu suegra sino las que hacen en el bar de abajo? Muchos de los bares y restaurantes de Sevilla ofrecen comida para llevar, para poder así tomar en casa sus especialidades más reconocidas o sacarte de un apuro.

Pero lógicamente no nos referimos aquí a los de comida para llevar tipo Nevera Roja con motoristas jugándose la vida, sino a los bares de siempre, que, para empezar, no te lo van a llevar a casa, sino que tienes que ir a por los platos tú mismo. Cada uno de los que hoy listamos están aquí por una razón distinta y con especialidades que no tienen nada que ver unas con otras. Y, por supuesto, hoy no vamos a volver a hablar de la rica paella que se mereció un monográfico en su momento. Vamos a ello.

Albedrío

Albedrío tapas

A poco de abrirse Albedrío, crearon el concepto «Coma Sano» en las mismas instalaciones para satisfacer a aquellos que querían llevarse la comida a casa. De la carta se antoja todo. De entrada salpicón de marisco o una ensalada de arroz. Y luego tienen desde espinacas con garbanzos a fabes con langostinos, varios fritos (lagrimitas, flamenquines, croquetas, entre otros), carnes y deliciosos postres entre los que destaca el brownie de chocolate o la tarta de queso.

Dirección: C/ Juan de Mata Carriazo, 4.
Teléfono: 954 41 91 99

Toda la información sobre Albedrío

El Cañizo

Bar Cañizo Sevilla

En el corazón de Bami brilla este bar por su sencillez, por la simpatía de su personal, su limpieza (parece un quirófano del vecino Sagrado Corazón) y, como no, por su cocina casera de verdad. Tras sus bulliciosos desayunos El Cañizo se transforma en una «Casa de Comidas» con mayúsculas y con una cocina mayoritariamente tradicional y de mercado, aunque con algún que otro guiño experimental: hamburguesa de atún con salsa tártara, morcilla de burgos con compota de manzana. Tienen publicado a la vista un listado de las comidas que puedes llevarte a casa.

Dirección: C/ Rafael Salgado, 26.
Teléfono: 954 62 50 08

Toda la información sobre El Cañizo

Mariscos Emilio

Mariscos Emilio

¿Te imaginas poder poner a los amigos un plato de ensaladilla de Mariscos Emilio y decir que la has hecho tú? Quedarías como un auténtico chef aunque, por el contrario, los tendrías todos los sábados para comer en casa. También te puedes llevar marisco del que cuecen allí, pulpo del que son maestros, o sus tacos de salmón marinado.

Dirección: C/ Génova, 1.
Teléfono: 954 28 50 32

Toda la información sobre Mariscos Emilio

Martín Blanco

Martín Blanco

Aunque el plato que más preparan para llevar sea su ya famoso arroz con setas e ibérico, no hay que dejar pasar otras de las muchas tapas que aquí sirven, todas ellas más que aptas para apartarlas y llevártelas a casa: carrillada, judiones de la granja,entre otras.

Dirección: Avenida de San Francisco Javier, 15.
Teléfono: 954 64 65 12

Toda la información sobre Martín Blanco

Los Palacios

Los Palacios Bellavista

Frente al Benito Villamarín, en la barriada de Pedro Salvador Margari y María del Mar, ponen el toque humano y casero a todo lo que preparan en su cocina. Y todo te lo preparan para llevar si así se lo pides.

Dirección: C/ Guadalbullón, 5.
Teléfono: 954 23 19 13

Toda la información sobre Los Palacios

Manolo León

Manolo León

Los Manolo León terminaron montando un catering, pues claro, estaba cantado. Debió ser a partir de lo que sus asiduos les pedían que le preparasen este u otro plato para llevar. Sus croquetas, sus anchoas, brochetas de pollo, ensalada de aguacate y langostinos o su jamón serrano de primera, se merecen poder tomarlas tranquilamente en casa.

Dirección: C/ Guadalquivir, 8 y Juan Pablos, 8.
Teléfono: 954 37 37 35 y 954 23 71 09

Toda la información sobre Manolo León

Catalina Casa de Comidas

Catalina Casa Comidas

En Catalina Casa de Comidas no se sabe si fue antes el huevo o la gallina, si empezaron con la comida para llevar y luego pusieron el restaurante o es al revés. Pero tienen de todo, desde una deliciosa pasta, a unas croquetas estupendas, pasando por ensaladas, conservas, etc, y además reservan un capítulo especial para postres. Y todo con uno de los servicios más agradables de Sevilla.

Dirección: Plaza Padre Jerónimo de Córdoba, 12.
Teléfono: 954 56 36 87

Toda la información sobre Catalina Casa de Comidas

Sidonia

Sidonia Sevilla

Un bar con comida actual que te permite llevarla y disfrutarla en casa. Desde sus Gyozas de pollo y verduras a lomo de buey a la brasa, risottos o niguiris . También pueden llevarse sus postres caseros que no son cualquier cosa: tarta de zanahoria, muerte por chocolate o tarta de queso.

Dirección: C/ Calatrava, 16.
Teléfono: 954 90 35 32

Toda la información sobre Sidonia

Antigua Abacería de San Lorenzo

abaceria san lorenzo

Como buenos anfitriones Ramón y Mª Carmen nunca van a negar a nadie que se lleve alguno de sus platos a casa. Sus famosos platos, sus croquetas, sus patatas con langostinos, cus alcachofas… Y sus embutidos y conservas: mejillones, navajas, morcilla de hígado, chicharrones y quesos son fáciles de llevar a casa, pues para eso ya se han encargado en la Abacería de seleccionar lo mejor.

Dirección: C/ Teodosio, 53.
Teléfono: 954 38 00 67

Toda la información sobre Antigua Abacería de San Lorenzo