Reportaje Sevilla

Bares que tienes que visitar en Sevilla si te gusta la cocina creativa

Por ABC,

Crear es una facultad inherente al ser humano y la creatividad se manifiesta, como no podía ser de otra manera, de forma espectacular entre los fogones de las cocinas de Sevilla. Restaurantes y bares de tapas se convierten en ventanas a la originalidad de sus cocineros capaces de aplicar ideas a los sabores y plasmar experiencias sobre los platos.

Nuevas experiencias que hacen que el paladar dé un respingo. Claros ejemplos son el bacalao confitado con linguini negro de Zelai, el tataki de atún rojo sobre cama de cebollas de La Bulla, el cebiche on the beach de Nazca o el risotazzo de Ovejas Negras. Esta es la ruta sevillana de especialistas en cocina creativa que propone DeTapas.

La Azotea

azotea-sevilla-tapas
En La Azotea, un negocio que no deja de abrir nuevos locales, les encanta jugar con la materia prima que llega a sus manos. Ya van cuatro establecimientos de la marca: el de Jesús del Gran Poder, el de la calle Zaragoza, otro en Conde de Barajas y uno más en la calle Mateos Gago. Proponen una cocina innovadora -pero no de choque- que es el secreto de su éxito, así como el tamaño de sus tapas. Uno de los negocios gastronómicos que más recomiendan los sevillanos.

De entre sus platos hay que probar el pulpo a la feira,  el roast beef burguer con crema de manchego y la ventresca de atún, verduritas y queso de cabra a la albahaca.

Y para el postre un coulant de chocolate con salsa de naranja y helado de vainilla.

Roast beef burguer y pulpo a la feira

Roast beef burguer y pulpo a la feira

Coulant de chocolate

Coulant de chocolate

Dirección: Jesús del Gran Poder, 31. Sevilla. ()
Teléfono: 955 116 748

Toda la información sobre La Azotea

La Brunilda

brunilda-tapas-sevilla
Un negocio con gusto que huye de muchos tópicos de los gastrobares: magnífico local de techos altos, buenas mesas y barra y cocina a la vista. Estupenda oferta de vinos y una interesante carta de tapas creativas. Una cocina sublime en este negocio de la calle Galera.

En el muestrario de especialidades destacan las vieiras con crema de coliflor y butifarra blanca, el chipirón con migas del caserío y huevas de arenque y el pollo de corral con polenta y setas.

Chipirón con migas del caserío y huevas de arenque

Chipirón con migas del caserío y huevas de arenque

Pollo de corral con polenta y setas

Pollo de corral con polenta y setas

Dirección: C/ Galera, 5. Sevilla ()
Teléfono: 954 220 481

Toda la información sobre La Brunilda

Ovejas Negras

ovejas-negras-sevilla
Un negocio que vive el éxito cosechado a base de tapas salidas de una cocina moderna. Local agradable de tonos negros en el que los dueños, una andaluza y un argentino, vuelcan lo aprendido mientras recorrían medio mundo. Y prueba de su éxito es que ya tienen otros tres restaurantes en Sevilla además de Ovejas Negras: La Chunga, Mamarracha y Tata Pila y van camino del quinto, Torres y García. Todos con el mismo espíritu, las tapas de siempre, como nunca las has probado; pero con una estética muy distinta.

El jefe de cocina de Ovejas Negras, Francis Balongo, nos recomienda el tartar de atún, la carrillada con puré de patata y ajo asado y el risotazzo y de postre, el conocido como el Goloso de chocolate.

Risotazzo y carrillada

Risotazzo y carrillada

Goloso de chocolate

Goloso de chocolate

Dirección: Hernando Colón, 8. Sevilla. ()
Teléfono: 955 123 811

Toda la información sobre Ovejas Negras

La Pepona

La Pepona

La Pepona es la creación del gastrónomo Pepón López y Juanlu Fernández, en la gerencia. Se trata de un bar con aires de bistrot (ladrillo visto, columnas de fundición, cajas de vino), situado en la esquina de Orfila con Lasso de la Vega.

Ya llevan dos años sirviendo platos originales y muy bien presentados. Para no perderse, sus sardinas marinadas sobre pan de semillas con compota de tomate, el pulpo frito con caldo de patata texturizado y tallarines de Kombu y la merluza de pincho con caldillo de perros y acelgas. Para el postre, el pan con chocolate y aceite o las peras al vino con crema de yogur y helado de romero. Muy reseñable es también su cuidado despacho vinícola.

Dirección: Calle Orfila, 2. Sevilla ()
Teléfono: 954 215 026

Toda la información sobre La Pepona

Zelai

zelai-sevilla-tapas-restaurante

El restaurante Zelai es uno de los pioneros en la gastrotapa de fusión en Sevilla. Mezcla influencias vascas y mediterráneas con propuestas tailandesas. El local es elegante y de estética muy moderna.

Es imprescindible probar el bacalao confitado con linguini negro, el tataki de atún rojo con mayonesa de wasabi y de gran fama es también el risotto de Idiazábal y la hamburguesa de buey con mayonesa de curry. Para terminar, no te pierdas sus postres caseros como la torrija de brioche con dulce de leche y helado de vainilla y el bizcocho de café, manteca de avellanas, cremoso de Baileys y helado de vainilla.

Bacalao confitado con linguini negro

Bacalao confitado con linguini negro

Hamburguesa de buey con mayonesa de curry

Hamburguesa de buey con mayonesa de curry

Risotto de Idiazábal

Risotto de Idiazábal

Dirección: Calle Albareda, 22. Sevilla ()
Teléfono: 954 229 992

Toda la información sobre Zelai

La Bulla

labulla-local-sevilla
La Bulla destaca por su original decoración obra de Maná Decoración, tienen desde bancadas del Palacio de San Telmo hasta mesas de feria… Un detalle que también gusta mucho es la transparencia de la cocina que forma parte del salón.

Sus tapas, como no podía ser de otra manera, son innovadoras. Destaca el tataki de atún rojo sobre cama de cebollas y trigueros confitados, el pulpo a la plancha con espuma de patatas, sal negra y caviar de aceite de oliva y la presa ibérica con coulis de mango natural y chips de tubérculos. Para el postre recomiendan la copa de cocktail de gelatina de vodka caramelo, tocino de cielo y espuma de turrón.

Tataki de atún

Tataki de atún

Uno de los postres de la nueva carta

Uno de los postres de la nueva carta

labulla-tapas-sevilla

Dirección: Calle Dos de Mayo, 28. Sevilla ()
Teléfono:954 219 262

Toda la información sobre La Bulla

Tradevo

tradevo-tapas-sevilla

Tradevo, en poco más de cinco años, se ha convertido en toda una referencia de la nueva gastronomía en la ciudad. Han transformado en inmejorables tapas tradicionales y han creado nuevas con un exquisito gusto.

Y este año han abierto un nuevo establecimiento, Luz de mar by Tradevo, en la calle Juan de Mata Carriazo, junto al barrio de San Bernardo, donde proponen «revisar el mundo marino».

En esta cocina hay que probar el carpaccio de boletus con patata confitada, parmesano y cacahuetes, los callos de bacalao con butifarra negra o la ostra Fine de Claire con espuma de vermut negro. Para rematar con un brownie de cacahuete con helado de vainilla natural.

tradevo-sardinas-sevilla

Dirección: Plaza Pintor Amalio García del Moral, 2. Sevilla ()
Teléfono: 679 211 813

Toda la información sobre Tradevo

Nazca

nazca-tapas-sevilla
El restaurante Nazca mezcla los sabores japoneses y peruanos en una misma cocina, y todo ello en un agradable ambiente. John Ríos, jefe de cocina del Nazca, prepara unos deliciosos platos con nuevos sabores.

Nos recomiendan el cebiche on the beach (plato típico peruano compuesto de pescado de temporada, leche de tigre, cilantro, cancha, choclo, huevas de tóbico y cebolla morada); el yakisoba (fideos noodles, pollo en tiras, verduras de temporada, salsa de soja, aceite de sésamo, confitura de gengibre y polvos de ajos andinos) y  el tataki de atún (con mixtura de verduras de temporada, espuma de patata andina con huacatay y chincho, aire de gengibre y tomate glaseado).

Y uno de los postres que tiene mucho éxito es el sorbete tropical de maracuya y mango con espuma de guanábana y piña confitada.

Cebiche on the beach

Cebiche on the beach

Tataki de atún

Tataki de atún

Yakisoba

Yakisoba

Sorbete tropical de maracuya y mango

Sorbete tropical de maracuya y mango

Dirección: Calle Baños, 32. Sevilla ()
Teléfono: 955 226 728

Toda la información sobre Nazca

Panrallao

panrallao-sevilla-tapas

Un interesante negocio creado por gente joven, que traen un nuevo concepto a los bares de toda la vida. Carta interesante y muy bien trabajada.

Muy buena pinta tienen el tataki de ternera con chutney de tomate, fresas y albahaca, el salmorejo de mango con salteado de gambas, la ventresca de atún en manteca con romesco y vinagreta de pistachos y para acabar hay que probar y el original tiramisú de mostachones. No hay tampoco que olvidar que tienen una llamativa carta de vinos que alteran con frecuencia.

Ventresca de atún

Ventresca de atún

Tataky de buey

Tataky de buey

Dirección: Divino Redentor, 5. Sevilla ()
Teléfono: 954 026 796

Toda la información sobre Panrallao