Lista

Cocinas “Non stop”

Por Isabel Aguilar,

Repasamos algunos de los establecimientos sevillanos que no cuelgan el cartel de cerrado en toda la tarde

Aunque en Sevilla somos muy de comer a nuestras horas, nunca está de más tener presentes los establecimientos en los que no cuelgan el cartel de “cocina cerrada” una vez pasada la sobremesa. Cualquier ocasión es buena para que se busque algún tapeo de última hora, ya sea una reunión de trabajo que se alarga y hace que se salga tarde a almorzar; una relajada jornada en la que simplemente no hay prisas ni necesidad de mirar el reloj para tomarse algún tapeo fuera de los horarios convencionales o la visita de amistades extranjeras que tienen por costumbre cenar cuando aún no se ha puesto el sol.

Entre el abanico de establecimientos que no cierran su cocina encontramos desde algunos tan tradicionales como El 3 de oro o Las Teresas hasta otros de reciente creación, nacidos bajo la influencia europea de la flexibilidad horaria, como Estragón, en Felipe II. Proponemos a continuación una ruta gastronómica donde nunca es pronto o tarde cuando se trata de saborear la buena cocina sevillana.

Antigua Abacería San Lorenzo

ANTIGUA ABACERÍA DE SAN LORENZO

Excepto los martes y miércoles que cierran, la Abacería mantiene un horario continuo desde los desayunos y hasta entrada la madrugada. No sólo es un sitio para comer por la tarde sino también para comer muy tarde. La variada carta del establecimiento está disponible para los que la necesiten y todos los días tienen cuatro o cinco cosas más fuera de ella.

Dirección: C/ Teodosio, 53.

Teléfono: 954 38 00 67

El Pintón

el-pinton

Es uno de los establecimientos de moda, con una cuidada decoración, esmerado servicio y una cocina internacional que invita a sentarse en su patio o en sus salones a la hora en la que baja un poco la ocupación y disfrutar de la música y de la gastronomía.

Dirección: C/ Francos, 42

Teléfono: 955 07 51 53

O’Neills

SEVILLA. 9.3.17. Rincones en Oneills para revista Bulevar Sur . FOTO: J.M.SERRANO. archsev

Foto: J. M. Serrano

Este pub irlandés está siempre preparado para alimentar al hambriento en su cuidadísimo espacio. Lo suyo es una cocina muy anglosajona, donde las alitas de pollo, las cestas de patatas fritas o las espléndidas hamburguesas calmarán el apetito a cualquier hora del día.

Dirección: C/ Adriano, 34.

Teléfono: 954 22 26 18

Alambique

SEVILLA. 19-05-2016. TABERNA ALAMBIQUE EN LA PLAZA DE LA ALFALFA. FOTO: RAFAEL SÁNCHEZ. ARCHSEV.

En el corazón de la plaza de la Alfalfa este bar ofrece una carta de cocina tradicional, a base de tapas y raciones que pueden tomarse en su concurrida terraza, uno de los alicientes que tiene este céntrico establecimiento.

Dirección: Plaza de la Alfalfa, 5.

Teléfono: 615 24 65 75

Las Teresas

las-teresas

Aunque esté en el corazón del barrio de Santa Cruz, Las Teresas es un clásico de la población autóctona, que saber que puede encontrar en cualquier momento del día una buena tapa de jamón o de queso o una copa de vino, todo servido en un cuidado ambiente en el que el tiempo parece haberse detenido.

Dirección: C/ Santa Teresa, 2.

Teléfono: 954 21 30 68

El 3 de oro

SEVILLA. 30-06-2015. RESTAURANTE EL 3 DE ORO EN LA CALLE SANTA MARÍA LA BLANCA. FOTO: RAFAEL SÁNCHEZ. ARCHSEV.

Este restaurante tiene siempre a alguien en la cocina dispuesto a preparar un tentempié a cualquier hora. Su cocina de marcado acento andaluz tiene una larga oferta en la que cualquier persona encontrará rápidamente lo que busca. Atención especial a las verduras que ofrece este restaurante que acaba de cumplir un siglo de vida.

Dirección: C/ Santa María la Blanca, 34.

Teléfono: 954 42 27 59

José Luis

Sevilla. 19.04.13. Restaurante jose luis en plaza de cuba. Foto: Jose Galiana. Archsev Jose Galiana

Foto: José Galiana

Entrando en la plaza de Cuba llegamos a este madrileño sitio tan sevillanizado que ya mucha gente en la ciudad duda si empezaron en la capital o lo hicieron aquí para extenderse por allí. Entre sus tapas con más fama se encuentran su pincho de tortilla recién hecho, su montadito de solomillo o su montadito de Chaska.

Dirección: Plaza de Cuba, 3.

Teléfono: 954 27 20 17

Mercado del Barranco

Mercado Lonja del Barranco -25.jpg

Este recorrido no podía dejar atrás el sitio por excelencia donde acudir en esas largas tardes. Y es que en el mercado está condensado lo más representativo de cada provincia de España (carnes del norte, pulpo gallego, chacinas extremeñas y andaluzas) y de cada cocina internacional que se precie (mexicana, italiana, japonesa

Dirección: C/ Arjona, s/n.

Teléfono: 954 22 04 95

La Azotea Santa Cruz

azotea-santa-cruz

De las cuatro Azoteas que hay en Sevilla, solo esta no cierra su cocina durante las tardes. Además de sus desayunos, permanece abierta desde las 12.30 del mediodía hasta la medianoche, pensando en el público extranjero que transita esta zona de la ciudad y en el público local que quiere tomar algo ya sea temprano o tarde.

Dirección: C/ Mateos Gago, 8

Teléfono:  954 21 58 78

Donald

SEVILLA. 10-OCTUBRE-2017. Entrevista al propietario de la cafetería Donald , FOTOS DE LOS SALONES Y TERRAZA. FOTO : RAUL DOBLADO. ARCHSEV

Foto: Raúl Doblado

Una de las novedades de este mítico establecimiento de la calle Canalejas es su horario, puesto que ha dejado de servir desayunos pero ha ampliado el tiempo en que su cocina permanece abierta. Así, desde el mediodía hasta la medianoche es posible acercarse a su barra y pedir sus especialidades, como su ensaladilla, sus guisos o sus fritos.

Dirección: C/ Canalejas, 5

Teléfono: 954 22 72 52

Restaurante Gusto

gusto

Aunque durante la tarde no es posible disfrutar de toda la variedad de su carta, este céntrico establecimiento que linda con la Catedral sí permite al que llegue en horas fuera de los convencionales tomar una paella, tapas de queso y jamón y alguna que otra propuesta del día.

Dirección: C/ Alemanes, 23

Teléfono: 954 50 09 23

Estragón

Foto: Vanessa Gómez

Foto: Vanessa Gómez

Es uno de los más recientes restaurantes que citamos en este reportaje, puesto que abrió el pasado julio como una apuesta distinta en El Porvenir, ofreciendo picoteo y coctelería en cualquier momento de la tarde. Tienen carta de snacks durante todo el día, en la que se encuentran marcas Premium de pastas italianas o hamburguesas de vaca vieja madurada en cámara seis meses.

Dirección: C/ Felipe II, esquina Progreso

Teléfono: 954 02 23 42

Filo

filo-prensa

Sin duda es el más joven de los establecimientos que mencionamos aquí, una de las últimas apuestas del grupo de Ovejas Negras en la que se puede tomar cualquier cosa de su carta durante todo el día. Eso sí, son propuestas frescas y ligeras, como bocadillos, sándwiches o ensaladas, entre otros.

Dirección: C/ Hernando Colón, 19

Teléfono: 955 18 68 92