Reportaje Sevilla

Cocinas de Sevilla que no cierran en todo el día

Por Iván Guillén Cano,

Poco a poco avanzamos hacia unos horarios más europeos o quizás los turistas europeos nos están obligando a cambiar nuestros horarios. Los que trabajan en la hostelería más pegada al centro saben bien cómo se empalman los desayunos europeos, con los sevillanos y cuando aún estamos tomando cafés se sientan a almorzar los guiris.

Y con el café de los guiris aparecemos nosotros con el aperitivo y la comida, que da paso casi sin solución a las primeras cenas… En fin que esto es como lo de la conciliación, casi imposible.

Cocinas de Sevilla: pasen, que están abiertas

También las fechas que van llegando ─puentes, Navidad─ son propicias a liarse un poco más de la cuenta y buscar algo para comer a eso de las cinco o seis de la tarde que devuelva las cosas a su sitio, algo así como el efecto del caldito en feria.

Por eso hoy queremos destacar aquí una serie bares y restaurantes de Sevilla que mantienen la cocina abierta toda la tarde, a disposición de cualquier guiri pero también de cualquier nacional que los necesite. Porque los tiempos en los que por la tarde sólo estaba abierto el Tijuana de la calle Asunción ya han pasado (aunque el Tijuana, eso sí, sigue abierto).

La Antigua Abacería de San Lorenzo

abaceria-sanlorenzo-tapa
Excepto los martes y miércoles que cierran, la Abacería mantiene un horario continuo desde los desayunos y hasta entrada la madrugada. No sólo es un sitio para comer por la tarde sino también para comer muy tarde. La variada carta del establecimiento está disponible para los que la necesiten y todos los días cuatro o cinco cosas más fuera de ella.

Dirección: C/ Teodosio, 53.
Teléfono: 954 38 00 67

Toda la información sobre La Antigua Abacería de San Lorenzo

El Pintón

pinton-gurme-sevilla (1)
Es uno de los bares ─o restaurantes─ de moda del momento. Su cuidada decoración, su esmerado servicio y su cocina internacional lo hacen referencia obligada para cualquiera que se mueva por la zona. Pocas cosas más agradables que sentarse en su patio o en sus salones a la hora en la que baja un poco la ocupación y disfrutar de la música y de la comida.

Dirección: C/ Francos, 42
Teléfono: 955 07 51 53

Toda la información sobre El Pintón

O´Neills

pub-oneills.jpg
El pub irlandés de la calle Adriano esquina con Paseo de Colón está siempre preparado para alimentar al hambriento en su cuidadísimo espacio. Lo suyo es una cocina muy anglosajona, donde las alitas de pollo, las cestas de patatas fritas o las espléndidas hamburguesas a buen seguro te encajarán el cuerpo.

Dirección: C/ Adriano, 34.
Teléfono: 954 22 26 18

Toda la información sobre O’Neills

Alambique

alambique-gurme-sevilla (17)
En el corazón de la plaza de la Alfalfa este bar es uno de los llamados de «cocina tradicional» que permanece abierto y dando tapas y raciones en Sevilla. Su concurrida terraza es un aliciente más para venir a este establecimiento.

Dirección: Plaza de la Alfalfa, 5.
Teléfono: 615 24 65 75

Toda la información sobre Alambique

Las Teresas

las-teresas
Cuando a un sevillano se le pide ir a dar un paseo al barrio de Santa Cruz hay un par de establecimientos que tiene en la cabeza porque forman parte del patrimonio material de la ciudad. Uno de ellos es este bar de Las Teresas donde nunca han faltado una buena tapa de queso, de jamón serrano y una copa de vino en un ambiente cuidadísimo y detenido en el tiempo. Además hace ya años, con la llegada del turismo masivo a Sevilla, incorporaron una carta de cocina variada e incorporaron una terraza, unos veladores de los que no molestan sino que agradan.

Dirección: C/ Santa Teresa, 2.
Teléfono: 954 21 30 68

Toda la información sobre Las Teresas

El 3 de oro

3-oro-sevilla (3)
Este restaurante ─con barra espléndida─ en la Puerta de la Carne tiene siempre a alguien en la cocina dispuesto a preparar un tentempié a cualquier hora. Su cocina de marcado acento andaluz tiene una larga oferta en la que cualquier persona encontrará rápidamente lo que busca. Atención especial a las verduras que ofrece este restaurante que el año que viene cumplirá 100 años.

Dirección: C/ Santa María la Blanca, 34.
Teléfono: 954 42 27 59

Toda la información sobre El 3 de Oro

Modesto

modesto
Quizás sea una de las terrazas mejor situadas de la ciudad y con mejores vistas a los cercanos jardines de Murillo. La razón principal por la que muchos sevillanos vamos a sentarnos allí es por su pescao frito y su marisquito. Pero dicho esto, tienen otros muchos platos en su carta que vale la pena descubrir.

Dirección: C/ Cano y Cueto, 5.
Teléfono: 954 41 68 11

Toda la información sobre Modesto

José Luis

jose luis tortilla
Entrando en la plaza de Cuba llegamos a este madrileño sitio tan sevillanizado que ya mucha gente en la ciudad duda si empezaron en la capital o lo hicieron aquí para extenderse por allí. El caso es que gracias don José Luis, Sevilla disfruta de un bar (y restaurante) de nivel en el que tapas como su pincho de tortilla recién hecho, su montadito de solomillo o su montadito de Chaska entre otras muchas tapas que pueden disfrutarse a lo largo del día.

Dirección: Plaza de Cuba, 3.
Teléfono: 954 27 20 17

Toda la información sobre José Luis

Mariscos Emilio

Mariscos Emilio
A escasos metros del anterior, Mariscos Emilio está siempre abierto para ofrecer su tapa estrella ─la ensaladilla de gambas más valorada de Sevilla─ o cualquiera de las demás que se pueden apreciar a través de su maravilloso expositor de marisco y pescado.

Dirección: C/ Génova, 1.
Teléfono: 954 28 50 32

Toda la información sobre Mariscos Emilio

El mercado del Barranco

mercado-lonja-barranco960
Este recorrido no podía dejar atrás el sitio por excelencia adonde acudir en esas largas tardes. Y es que en el mercado está condensado lo más representativo de cada provincia de España (Carnes del Norte, Pulpo gallego, Chacinas extremeñas y andaluza) y de cada cocina internacional que se precie (mejicana. Italiana, japonesa…). Si a esa espléndida oferta se le añade el ambiente que suele encontrarse en este mercado que une, como el puente, Sevilla con Triana, la elección es ganadora.

Dirección: C/ Arjona, s/n.
Teléfono: 954 22 04 95

Toda la información sobre El mercado del barranco