Lista

Diez propuestas para San Valentín en Sevilla que encajarán con tu pareja

Por Rafa Sánchez,

Un detalle que nunca falla el Día de los Enamorados es proponer a tu pareja salir a cenar a un lugar especial. Para eso, Sevilla está llena de buenas propuestas. Gurme sugiere diez establecimientos muy diferentes entre sí para que la elección sea personalizada y cuidada, y a la celebración de San Valentín no le falte un perejil. Sorpréndele con un restaurante diferente o buscad juntos qué rincón se adapta mejor a lo que sois. Como la compañía seguro que será agradable, el lugar tampoco defraudará. ¡Y a celebrar el amor a mesa puesta!

Para los más pudientes o que van a dar un anillo

Qué decir de Eslava. Bueno, sí, que es una opción ideal -también- para celebrar una ocasión especial por todo lo alto. Y es que una de las barra con más vida de Sevilla da paso, tras una puerta, a un oasis de tranquilidad. El entorno ideal para San Valentín. Desde Gurmé, recomendamos dejarse aconsejar por el equipo y disfrutar de la inclasificable cocina de Eslava. Tomando prestadas las palabras de Mentapicada: «Lo que se pierde la “Michelín”».

eslava-1920

ESLAVA

Dirección: Calle Eslava, 5
Teléfono: 954 906 568

Toda la información sobre Eslava

Para los más clásicos

Aquí no te equivocas nunca. En Victoria 8 te van a tratar como en tu casa y, sobre todo, te van a recomendar perfectamente: con cercanía pero con profesionalidad. Dadle una pista de lo que os gusta y empezarás a ver desfilar por tu mesa lo mejor de la cocina clásica.

Intimidad de Victoria 8| Foto: Fran Moreno

VICTORIA 8

Dirección: Calle Victoria, 8, 41010 Sevilla
Teléfono: 954 34 32 30

Toda la información sobre Victoria 8

Para los más chic

¿Sois una pareja cosmopolita? Entonces Seis es vuestro sitio. Este novedoso establecimiento tiene un diseño basado en la naturaleza, con jardines verticales que acompañan a las cristaleras de los ventanales, suelos de madera, amplios sofás… Suma una propuesta de comidas con sabores que han triunfado en Antojo o Perro Viejo y un entorno envidiable: los bajos del Hotel Inglaterra, en plena Plaza Nueva. Un acierto seguro.

SEVILLA. 01.12.17. Reportaje en el restaurante Seis del Hotel Inglaterra, en la Plaza Nueva. FOTO: JUAN FLORES. ARCHSEV.

SEIS

Dirección: Plaza Nueva, 7
Teléfono: 955 440 030

Toda la información sobre Seis

Para los más exóticos

Nada como sorprender con un local con aires tropicales y personalidad en plena Alameda: Bananna Food Concept. Un buen ambiente en el que degustar lo que desde el mismo negocio definen como «multicocina». Calidad y trato cercano.

Restaurante Bananna Food Concept

BANANNA FOOD CONCEPT

Dirección: Calle Calatrava, 6
Teléfono: 955 887 889

Toda la información sobre Bananna Food Concept

Para los gastrónomos más expertos

En plena Alfalfa se enclava un bar que satisface los paladares más exigentes. El Traga, con su decoración moderna y agradable, sugiere sentarse a disfrutar de una experiencia culinaria de primera con un servicio de sala de categoría.

Sevilla, 21/12/2015. El chef Jesus Rosendo, del restaurante El Traga. Foto: Juan Jose Ubeda. Archsev.

EL TRAGA

Dirección: Calle Águilas, 6
Teléfono: 691 885 427

Más información sobre El Traga

Para los carnívoros

En Leña al Lomo las brasas son las protagonistas indiscutibles de la carta. Buen fuego al carbón y carne de calidad, procedente de territorio nacional para hacer las delicias de los carnívoros convencidos. Y ojo, que la parrillada de verduras también es muy digna.

tomahawk en Leña al lomo-1920

LEÑA AL LOMO

Dirección: Calle Progreso, 14
Teléfono: 640 192 873

Toda la información sobre Leña al Lomo

Para los amantes del marisco

Si os tiran más las delicias del mar, una buena opción para disfrutar de San Valentín es pedir mesa en Restaurante Mara. Este establecimiento de Grupo Mara está ubicado en la calle Gustavo Gallardo y ofrece pescados y mariscos de calidad, además de un interesante recetario de cocina tradicional.

Grupo Mara

RESTAURANTE MARA
Dirección: Calle Gustavo Gallardo, 8
Teléfono: 954 614 049

Toda la información sobre Restaurante Mara

Para los que buscan mesa… y hotel

Atinarán en Los Rincones del Marqués, un restaurante que lleva por bandera la cocina del sur, su forma de vivir y el carácter de su gente. Está flanqueado por el Hotel Palacio Villapanés y proponen una cocina de mercado basada en la dieta mediterránea.

los rincones del marques

LOS RINCONES DEL MARQUÉS
Dirección: Calle Santiago, 31
Teléfono: 954 502 063

Toda la información sobre Los Rincones del Marqués

Para los espíritus más jóvenes y desenfadados

Ellos se sentirán como pez en el agua en El Disparate. El negocio al que van a divertirse con los fogones los propietarios de El Gallinero de Sandra. Combinaciones nuevas, refinamientos de platos tradicionales y un «fueradecarta» sobresaliente.

plato-eldisparate-abcgurme

EL DISPARATE

Dirección: Alameda de Hércules, 31
Teléfono: 954 913 262

Más información sobre El Disparate

Y si quieres el reservado más pequeño de Sevilla

Y para terminar esta lista y por si no quieres ser visto te proponemos el reservado más pequeño de la ciudad. Becerrita tiene un reservado en el que apenas cabe el camarero que os tiene que atender. Eso sí, como sólo hay uno no tardéis en llamar y pedirlo. Aparte del detalle anecdótico, Becerrita tiene una de las mejores cartas de la ciudad y te van a atender como en pocos sitios en San Valentín.

imperial-becerrita-abcgurme

BECERRITA

Dirección: Calle Recaredo, 9, 41003 Sevilla
Teléfono: 954 41 20 57

Toda la información sobre Becerrita