Reportaje Sevilla

¿Dónde tomar una cerveza en Sevilla el Domingo de Ramos, cerquita de una entrada o una salida?

Por ABC,

Es el día de la bulla por excelencia Sevilla -sobre todo porque estarán todos los cochecitos de niños en la calle- pero hay que intentar salir a pasear y a estrenar, que quien no lo hace se le pueden caer las manos- . Y en medio de esa exaltación de la primavera hay que encontrar de vez en cuando un bar medio vacío donde repostar. Para todos los que quieren ir –y los que preferirían que no- van estas recomendaciones cercanas a los templos de donde salen y entran las cofradías del domingo de Ramos.

La Borriquita y El Amor

(El Salvador)

bar-kiko-sevilla (5)

Los bares de la zona son más que conocidos, quizás de los más populares de la ciudad: La Alicantina y Los Corales en la misma plaza y detrás, en la plaza del Pan es más que recomendable el Europa. Ya llegando a la Alfalfa Sal Gorda en la calle Alcaicería de la Loza y tocando algo tan poco habitual como una cocina con toques orientales se encuentran Los Palillos.

Y uno para “barillitas” (dícese del aficionado a los bares que no tiene más remedio que estar cerca de una cofradía pero prefiere guardar la distancia. Antónimo de “capillita” para entendernos)… Frente por frente a los Palillos se encuentra el maravilloso y pequeño bar Kiko, el mejor sitio para disfrutar de comida casera en la zona: son míticas sus potajes de garbanzos, sus lentejas y sus lagrimitas en adobo.

Dirección: C/ Herbolarios, 17. Sevilla.
Teléfono: 954 215 177

Toda la información sobre Bar Kiko

Jesús Despojado

(CMD Molviedro)

460_patronas7_13621445951

Al final de Castelar, en la plaza de Molviedro se encuentra esta pequeña iglesia. Como Castelar, Molviedro y Doña Guiomar deben ser las únicas tres calles de Sevilla sin bares , hay que buscar por las cercanas calle Zaragoza ( Sahumo, con más mesa que barra y el “otro” Blanco Cerrillo) calle Gamazo (Bodeguita Antonio Romero, o Becerra) y calle Harinas (Bodeguita Romero, El Rincón Gallego o, para los más internacionales, La Gourmet Viajera).

Y uno para barillitas … yendo para el otro lado y metiéndose por el callejoncito de Fray Bartolomé de las Casas se llega a la tranquila calle Santas Patronas y al maravilloso Patronas donde dar cuenta de unos filetes rusos, una ensaladilla o unos huevos rellenos que recuerdan a hogar.

Dirección: Santas Patronas, 11. Sevilla.
Teléfono: 954 564 990

Toda la información sobre Patronas

La Paz

(San Sebastián)

soravito-tapas-sevillaEl Porvenir es el barrio de moda para salir a tapear o a cenar con lo que el problema es elegir cuál: el nuevo sitio de arroces de Sevilla, Otaola, está al lado de la parroquia, pero también está la alternativa de botellines en Casa Palacio o la amplia oferta de La Auténtica ya en Felipe II….Con una cocina más sofisticada y en la misma acera Plato plató, o Vidal.

Y para barillitas … El bistro L´inspiration y Soravito, dos bares pegados en la calle Valparaíso pero con una cocina divertida el primero y más seria el segundo son dos lugares estupendos donde resguardarse.

Dirección: Valparaíso, 13. Sevilla.
Teléfono: 954 235 117

Toda la información sobre Soravito

La Cena

(Iglesia de los Terceros)

lahuerta-tapas-sevilla
Aquí lo difícil es llegar , pero si se llega cerca están tres buenos bares en la zona La Huerta, Los claveles (¡qué lagrimitas!), y el imprescindible Rinconcillo, uno de los mejores bares de Sevilla y el más capillita.

Y uno para barillitas … el Uno de San Román que no está lo suficientemente lejos de los Terceros pero pasa desapercibido por su aspecto antiguo. Si entra se va a enterar de lo que es bueno. Hágase fuerte en el burladero del comedor de atrás y no salga sino es con escolta policial. Todo lo que Paula y su mujer le pongan es gloria bendita.

Dirección: Plaza de San Román, 1. Sevilla.
Teléfono: 954 214 337

Toda la información sobre El Uno de San Román

 

La Hiniesta

(San Julián)

lapastora-tapas-sevilla

Por la zona hay bares recomendables y con terracita agradable como la Puerta de Córdoba, o el Pelícano en la plaza del Pelícano (curioso lugar) y como no el bar San Julián o el bar Hiniesta. También por la zona está el Mega (Macasta, 27) conocido por sus hamburguesas y croquetas caseras.

Y uno para barillitas … sin duda la terraza de La Pastora, lo más parecido que tenemos en Sevilla a una venta aunque sólo ofrezcan pescao frito y aliños. Como el día sea bueno uno puede refugiarse en ella admirando el pasado romano de nuestra ciudad a golpe de Cruzcampo bien tirada.

Dirección: Muñoz León, s/n. Sevilla.

Toda la información sobre La Pastora

San Roque

(San Roque)

juan-sanchez4
El primero de la lista sólo podía ser Entre dos Hermandades y muy cercano a este la maravillosa barra de Becerrita. Un poco más alejado está el velador de la abacería Los Rodríguez en Amador de los Ríos.

Y uno para barillitas … a suficiente distancia está Casa Juan Sánchez en la calle Lope de Vega, 1, para que no le den en estos días gato por liebre y pueda seguir teniéndole cariño a los buenos embutidos ibéricos . Además sus sillas de enea le recordarán lo cerquita que estamos de la feria –este año sí- de abril.

Dirección: Lope de Vega, 1. Sevilla.
Teléfono: 954 421 454

Toda la información sobre Casa Juan Sánchez

La Estrella

(C. La Estrella)

477_detapassevillaamarra2_1384192015
Por fin Triana. En este antiguo arrabal hay bares suficientes para dar de beber al sediento y como todos tienen muchos años a sus espaldas tampoco hay que decir mucho más de ellos. El Blanca Paloma, Las Golondrinas, el pequeño pero “grande” La Esperanza o el Alboroque.

Y uno para barillitas … hay un sitio donde ponen el pescao lo suficientemente bueno como para no dejar de ir y con suerte no le bulla. Se trata del Amarra en el número 43 de Pagés del Corro donde sus guisos marineros y su tortillita de camarones aguantan cualquier cuerpo de nazarenos.

Dirección: Calle Pagés del Corro, 43. Sevilla.
Teléfono: 954 338 224

Toda la información sobre Bar Amarra

La Amargura

(San Juan de la Palma)

nokitchen-restaurante-sevilla-A1-36517969
Serán casi las 8 de la tarde cuando se abran las puertas de San Juan de la Palma. Por esa zona que antes tenía pocos bares salvo que te adentraras por la calle Feria ahora hay un sinfín de establecimientos en la calle Regina (a la espalda de las Setas), pero los más tradicionales son la plazoleta (donde no cabrá un niño más), y el Dueñas (tradicional donde los haya). Ah, y dicen que el bar San Juan de la Palma (calle madre María Purísima) tiene uno de los mejores serranitos de la ciudad.

Y uno para barillitas … cerquísima- y nos aventuramos a decir que con poca gente- puedes refugiarte en No kitchen (c/Amparo,9 ). No te lances a pedir, repasa su carta y contágiate del ritmo tranquilo que imprimen. Y como es la hora del bocadillo quizás puedas probar el de mejillones y patatas fritas.

Dirección: C/ Amparo, 9. Sevilla.
Teléfono: 697 149 507

Toda la información sobre No Kitchen